Hace ya varios meses, repasando iniciativas amateurs, independientes y no profesionales de juegos de rol, hablamos en ViaNews de "Taura. Lands of Alchemy". Ahora, por fin, anuncian la publicación de sus dos primeros productos.

image1La lista de iniciativas no profesionales de juegos de rol es casi tan grande como la de jugadores de rol: todos tienen su proyecto personal, su idea brillante, su iniciativa que empieza siempre con un impulso muy fuerte que se va diluyendo con el tiempo. La mayoría de ellas se quedan en el tintero, por falta de tiempo, de medios o de ganas, y algunas, pocas, siguen adelante y terminan convirtiéndose en un producto final jugable. Y que se puede producir, distribuir y vender. Desde ViaNews siempre hemos intentado seguir con atención este tipo de juegos, darles un pequeño espacio entre nuestras noticias diarias y publicitar sus loables esfuerzos. Como ya dijimos entonces, no solamente todo lo que hay es "Dungeons & Dragons" sino que las ideas más originales e innovadoras suelen llegar, habitualmente, de los creativos con menos cadenas y con mayor libertad: los independientes, los amateurs y los aficionados.
Entre todos ellos se hizo un pequeño espacio "Taura. Lands of Alchemy", una ambientación de fantasía oscura Renacentista con un sistema de juego propio llamado DK Project System (DKPS), que han actualizado de diseño y contenidos. Además, han anunciado la publicación digital y bajo licencia Creative Commons de sus primeros dos productos: "+Rol" y "DKRol Simple".

Nos remitimos directamente a sus anuncios:

Siente las partidas como nunca antes las habías sentido con el complemento +ROL y multiplica la inmersión, la interpretación y la capacidad de improvisación dentro de las sesiones de juego.
Nuestra primera publicación dentro de la línea de distribución digital se llama +ROL y se trata de un novedoso complemento de juego para introducir en cualquier sistema de juego, sin tener que preocuparse por calcular ni adaptar ni memorizar nada, pues en tan sólo 4 páginas se resume toda la normativa que explica cómo usar los 5 tipos de carta que acompañan al juego.
Puede sonar presuntuoso, pero te aseguramos que ninguna partida volverá a ser igual de divertida y emocionante, y es que el objetivo del presente complemento no es más que elevar exponencialmente hasta un nuevo nivel de inmersión el factor interpretativo tanto del narrador como de los jugadores dentro de las sesiones de juego. Ya sea una partida seria o desenfadada, con mucho suspense o de carácter épico, de fantasía, moderna o futurista… da igual, el complemento +ROL se adapta a la perfección, porque sois vosotros mismos los que decidís qué uso queréis darle y hasta dónde llegar con él.

Descubre el hermano menor del sistema de juego de TAURA, un juego de rol genérico y de libre distribución con el que empezar a vislumbrar los primeros trazos de lo que está por venir.
No es ni más ni menos que una versión simplificada y con D6 del sistema de juego que usará el libro básico de TAURA. Por lo que desde ya mismo podéis empezar a trastear con una versión genérica, sencilla y de libre distribución del sistema DKROL Advance©, que si bien no contiene los mismos niveles de profundidad y personalización de su hermano mayor, sí que permite una mayor flexibilidad de adaptación y accesibilidad al transformar diversos elementos del sistema en algo genérico y adaptarse al D6.
Y como no podía ser de otra forma, tiene totalmente implementado el complemento +ROL, por lo que se convierte en un sistema ideal para abordar desde partidas rápidas e improvisadas hasta desarrollar campañas de múltiples sesiones, plantear adaptaciones, generar módulos genéricos, etc., siempre con la máxima sencillez y velocidad. Por ello mismo tiene una sección habilitada dentro de las crónicas de la web, para ir recogiendo todos los contenidos que vayamos generando tanto nosotros como vosotros.
Eso sí, no esperéis que os contemos mucho más sobre el DKROL Simple, para tener una referencia podéis acceder aquí o repasar las referencias que se han ido haciendo a nuestro sistema durante toda la fase de creación y testeo, para lo demás… sólo tenéis que descargarlo. Porque si es bueno y es gratis, dos veces bueno.

Más información en www.tauradk.com

¡¡Por cierto!!… James Wyatt ha confirmado en una entrevista que no habrá ninguna clase básica nueva en la guía del jugador del nuevo escenario de campaña de "Dungeons & Dragons" para el 2010, "Dark Sun".