No por esperado, y temido, duele menos. Planeta de Agostini cancela sus colecciones mensuales de Vertigo, sí, las que iban a kiosko. La buena noticia es que lo hacen coincidiendo con los tomos ya editados por la editorial.

 

{mosimage}Planeta acaba de hacer oficial algo que todos nos veníamos oliendo desde hacía ya unos meses; la desaparición de los títulos Vértigo mensuales en kioskos.

Tampoco es que sea algo tan sorprendente, vamos a ver, si no funciona Spiderman… ¿por qué va a funcionar Sandman? ¿o Los Libros de la Magia? ¿o La Cosa del Pantano? Sí, serán comics excelentes, multipremiados, pero no los conoce NADIE de fuera del mundillo. Es que, son extraños en un mundo desconocido para ellos.

El formato era bonito, el precio ajustado (lo sabemos) y la selección, cuestionable en algunos casos, pero de calidad. Y no ha funcionado, ¿por qué?

Pues porque el kiosko hoy en día es un ente muy difícil de conquistar, hay que saber cómo llegar y cómo, ya no vale cualquier formato, hay que llevar un formato que conquiste al potencial comprador que no está acostumbrado al comic, tienes que darle un formato bueno, bonito y barato. Y es que las reglas cambian y lo que vale para la librería no vale para el kiosko.

El kiosko es potencialmente un acierto, pero hay que saber cómo llegar a él. ¿Coleccionables? Quizás esa sea la respuesta, está visto que las series regulares, por buenas que sean, no lo son.

El experimento de Planeta con Vertigo en los kioskos no ha funcionado, fue un buen intento, pero no hay que dejar de luchar por volver a él, porque el futuro puede estar ahí.

Ah, que no se me pase comentar que en la nota de prensa se dice que los seguidores de The Sandman tienen que estar atentos a 2.008, parece ser que en Planeta preparan algo especial…

Cambios en la línea Vertigo

 
En los meses de noviembre y diciembre llegan a su fin las ediciones mensuales de kiosco de The Sandman, 100 Balas e Y, el último hombre. Podéis seguir la historia de esta última en sus respectivas ediciones en tomo, ya publicados por Planeta DeAgostini Cómics.
 
En 2008 publicaremos los dos volúmenes de 100 Balas que enlazarán la serie mensual con los tomos, y los seguidores de The Sandman…¡estad atentos!.
 
En el próximo Saló del Còmic os prepararemos alguna que otra sorpresa.
 
En cuanto a las series La Cosa del Pantano y Transmetropolitan, cesarán también su edición mensual para kiosco y continuarán respectivamente en tomos recopilatorios. Podréis encontrarlos en vuestra tienda habitual.