Alcanzamos con ésta el medio centenar de entregas de nuestra periódica ensalada de carteles de películas de próximo estreno, desde blockbusters veraniegos y hasta futuros estrenos aún sin fecha: Enemigos Públicos, Gamer, New York I Love You, Saw VI, Sherlock Holmes, The Box, The Surrogates y Whiteout.

Son ya cincuenta ensaladas, con cuatrocientos cincuenta carteles de películas ofrecidos en series de nueve, empezando un no tan lejano Junio del 2008, alcanzando un máximo de ¡5800 lecturas! en una entrega de finales de Agosto del 2008 (con imágenes de "Batman: El Caballero Oscuro", "Star Trek" o "Transformers 2"), y llegando a una cifra muy respetable, de 50 ensaladas de posters, después de poco más de un año con un seguimiento por vuestra parte muy superior a las expectativas que habíamos depositado en esta sección. Y seguimos…

Abrimos nuestra ensalada de posters y carteles con "Enemigos Públicos" ("Public Enemies"), donde el rostro más destacado es el de Johnny Depp interpretando al gangstser John Dillinger. Dirigida por Michael Mann, Depp enfrenta su talento interpretativo al de Christian Bale ("Batman: El Caballero Ocuro" o "Terminator Salvation") que, como agente Melvin Purvis del FBI de J. Edgar Hoover, deberá detener las correrías delictivas del atracador de bancos más célebre de la época de la Gran Depresión, enemigo público número 1 de América e ídolo las clases más desfavorecidas. Y, tal y como cuenta la historia, recurriendo a la traición y el engaño para detenerle. Su estreno en nuestro país es inminente: el próximo viernes.
También un póster de la producción de ciencia-ficción "Gamer" de Mark Neveldine y Brian Taylor ("Crank" y "Crank: High Voltage") con Gerard Butler (el Rey Leónidas de "300") en un futuro donde el ocio lo define el brutal videojuego Slayers, en el que un sólo jugador puede controlar a millones de seres humanos a través de un sistema multijugador. La película, que también cuenta entre su reparto con Michael C. Hall (de la televisiva "Dexter") como el multimillonario Ken Castle creador del videojuego Slayers y Logan Lerman como el joven jugador Simon que controla al personaje interpretado por Butler llamado Kable, tiene su estreno previsto en nuestro país el dia 4 de Septiembre.
"New York, I Love You" es una película formada por doce cortometrajes de reconocidos directores y actores (Natalie Portman, Scarlett Johansson, Brett Ratner, Mira Nair, Kevin Bacon, Orlando Bloom, Hayden Christensen, Ethan Hawke, Shia LaBeouf, Julie Christie, John Hurt, James Caan, Maggie Q, Robin Wright Penn,…), siguiendo la línea de "Paris, je t'aime" (y a la que seguirá "Shanghai, I Love You", "Jerusalem, I Love You" y "Rio, Eu Te Amo"), narrando historias de amor en el incomparable marco de la ciudad de Nueva York. Su estreno está previsto para la significativa fecha del 11 de Septiembre de 2009.
Dos nuevos carteles para la sexta entrega de los juegos macabros de "Saw", que ha ido perdiendo fuelle a medida que la saga ha ido avanzando y ya ha consumido toda la originalidad de la primera película. Dirigida por Kevin Greutert, la cinta se estrenará en los EEUU el próximo 23 de Octubre de 2009 y, como única novedad, se ha confirmado el retorno a la saga de Tobin Bell (encarnando al retorcido Jigshaw), Costas Mandylor y Betsy Russell. Los encargados del guión de "Saw 6" son Patrick Melton y Marcus Dunston, responsables de las dos últimas (y pobres) entregas.
Tras los tres carteles individuales de Robert Downey Jr., Jude Law y Rachel McAdams, el detective Sherlock Holmes, el doctor Watson e Irene Adler en la nueva revisión cinematográfica del clásico personaje literario de Arthur Conan Doyle dirigida por Guy Ritchie ("Snatch" o "Rockn'Rolla"), "Sherlock Holmes", os ofrecemos el poster de Mark Strong caracterizado como el malvado Lord Blackwood. "Sherlock Holmes" completa su reparto con Kelly Reilly (Mary Morstan) o Eddie Marsan (Inspector Lestrade) y el próximo 15 de Enero de 2010 (el 25 de Diciembre en los EEUU) descubriremos en nuestro país si su trabajo es una acertada revisión o una desafortunada renovación del mítico personaje (¿un Holmes mujeriego, bromista y luchador?).
"The Box" es un thriller basado en la historia corta de Richard Matheson "Button, Button" (que ya fue adaptado en su momento en la serie estadounidense "The Twilight Zone"… sin el beneplácito del autor) y dirigido por Richard Kelly ("Donnie Darko") que cuenta en su reparto con una Cameron Diaz que se atreve por primera vez con el género de terror, en una singular historia acerca de una caja con un botón: si lo pulsas te haces rico, pero alguien muere. Un dilema moral y una decisión que debe tomarse en veinticuatro horas con sorpresa final. La cinta esta protagonizada por Cameron Diaz, James Marsden y Frank Lange y su estreno está previsto para el mes de Octubre.
También un cartel ruso de la adaptación cinematográfica del cómic de Robert Venditi y Brett Weldele "The Surrogates", thriller de ciencia ficción protagonizado por Bruce Willis y dirigido por Jonathan Mostow ("Terminator 3", "Breakdown"). "The Surrogates", con un guión escrito por Michael Ferris y John D. Brancato ("La red", "The Game", "Terminator 3"), se sitúa en un futuro lejano en el que las personas ya no salen a la calle y viven aislados en sus hogares. En su lugar el mundo está ocupado por los sustitutos (los "surrogates" del título), robots sustitutos de los humanos a los que representan, pero un asesinato obligará a un agente del FBI (Willis) a salir al exterior, por primera vez en muchos años, y resolver el caso rodeado de avatares. Junto a Bruce Willis, "The Surrogates" cuenta con Radha Mitchell ("The Code"), Rosamund Pike ("Orgullo y Prejuicio") y Ving Rhames.
Y cerramos con un cartel de "Whiteout", película basada en el comic de Greg Rucka y Steve Lieber, dirigida por Dominic Sena ("Operación Swordwish", "60 Segundos") e interpretada por Kate Beckinsale donde la agente de los U.S. Marshall Carrie Stetko persigue un asesino en las heladas tierras de la Antártida. El reparto se completa con Gabriel Macht, Columbus Short, Tom Skerrit y Alex O’Loughlin, y ya sabemos que en los EEUU se verá el 11 de Septiembre y en España el 9 de Octubre.

{gallery}cine/ensalada50{/gallery}