Tenía pensado hacer un par de noticias hablando sobre algunas películas que tengo ganas de ver, pero se me ha acumulado el trabajo y he pensado que sería mucho mejor recuperar una vieja costumbre, así que ahí vamos con un “breves de cine”

Comenzamos con una película que estoy deseando ver, por motivos obvios, la segunda parte de la excelente Helboy. En “Hellboy 2: The Golden Army” nos reencontramos con los personajes excelentemente retratados en la primera película. En esta segunda parte veremos a Hellboy enfrentarse a un ejército de criaturas que pretenden conquistar el mundo. Es el Infierno en la Tierra y… Hellboy, y compañía, serán los defensores.

Vamos, que la película tiene pinta de ir por los mismos derroteros que la primera, ¿y qué más da? me gustó tanto la primera que espero ver lo mismo, y por lo que veo en esta imagen… la película va a molar.

{mosimage}

Otra película para ver es el nuevo trabajo de M. Night Shyamalan, titulado "The Happening", y que se estrenará el 13 de junio.  En esta ocasión Shyamalan cuenta con un elenco de actores encabezado por Mark Wahlberg, Zooey Deschanel, John Leguizamo y por Betty Buckle. La película planea sobre un desastre apocalíptico y… no quiero saber nada más, de verdad, si algo bueno tiene este director es que siempre se las apaña para sorprenderte, y eso es lo que quiero que haga, que me sorprenda, así que… me conformo con ver el poster de la película y con esperar hasta junio.

{mosimage}

Y segumisos con la siguienet película para el verano de 2008 (el 18 de julio concretamente), que parece venir cargadito, es “Batman: The Dark Knight”. Ni que decir tiene que es una película que esperamos con impaciencia, pero… ¿cuándo podremos ver el trailer? Pues aquellos que vayáis al cine a ver “Soy Leyenda”, la adaptación del relato de Richard Matheson protagonizado por Will Smith, tendréis la suerte de verlo. El resto de mortales tendremos que esperar a comienzos de la semana que viene cuando, según la web oficial , el trailer estará on-line.

Pero no dejamos de hablar de películas para fanáticos, en esta ocasión el toca el turno a “Aliens vs. Predator – Requiem”, para aquellos que quieran ver pura acción. La película se estrena en los USA el 25 de diciembre y su página web oficial está operativa al 100% e incluso cuenta con sección en español.

{mosimage}

Y acabamos con una película que no se estrenará hasta 2009, “X-Men Orígenes: Lobezno” y es que la FOX ha hecho oficial el argumento de la película que, cómo no, contará con Hugh Jackman. Aunque os dejo el texto en inglés os confirmo que la película va a tratar del pasado de Lobezno, desde sus inicios ¿¡¡“violentos, épicos y románticos”!!? pasando por su relación con Víctor Creed, Dientes de Sable, hasta el programa Arma-X (buen momento para que Panini reedite la obra de Barry Windsor-Smith, ¿verdad?).

Personalmente creo que se está yendo demasiado lejos con el personaje. Vamos a dejarlo claro; Lobezno es un asesino sicópata que, por suerte para él, trabaja para los buenos. Como mucho podemos hablar de él como un ronin con demasiado buen gusto por el derramamiento de sangre. Nada más, ir más lejos, con historias románticas, etc, tan sólo lo desacredita y le hace “perder puntos”.

En fin, os dejo con el argumento en inglés de la película.

“X-Men Origins: Wolverine is set to star Jackman and will be directed by Gavin Hood (Tsotsi, Rendition). The producers are Lauren Shuler Donner and Ralph Winter (who produced all three previous "X-Men" films), along with Jackman and his Seed Prods. producing partner, John Palermo. The film will be executive produced by Marvel Films' Kevin Feige.
 
Leading up to the events of X-Men, X-Men Origins: Wolverine – written by David Benioff (The Kite Runner, Troy) – tells the story of Wolverine's epically violent and romantic past, his complex relationship with Victor Creed, and the ominous Weapon X program. Along the way, Wolverine encounters many mutants, both familiar and new, including surprise appearances by several legends of the X-Men universe”