Era un secreto a media voz, se estaban preparando dos comics al más puro estilo del comic editado por Glénat "La cara oculta de Nicolas Sarkozy". Ha sido un arduo trabajo que, por fin, se ha visto culminado con la presentación de dos comics; “La EZpaña de ZP” y “La EPPaña de Rajoy”.

{mosimage}Seguramente hayaís visto por los kioskos dos libritos en los que podemos ver a Mariano Rajoy y a José Luis Rodríguez Zapatero caricaturizados y en sendos “libritos” dedicados a sus figuras. Bueno, primera noticia: no son libros.

Esos dos libritos son el mismo proyecto que, como ya decíamos, toma como base la del comic "La cara oculta de Nicolas Sarkozy" que tanto éxito cosechó en Francia durante las pasadas elecciones generales y que, finalmente, ha logrado editarse en nuestro país.

Sorprendentemente no he leído por ahí a mucha gente (La EZpaña de Zapatero y La EsPPaña de Rajoy) que hable de este proyecto así que… en fin, me lío la manta a la cabeza para llamaros la atención sobre él porque considero que el comic español puede abrirse camino gracias a iniciativas como esta  que dan a conocer mejor el mundo del comic. Lástima que los de Comicbooks.es no se hayan molestado en acreditar a los dibujantes de ambos comics, Franfer el de ZP y David Ramírez el de Rajoy.

De cualquier manera estos dos proyectos parecen muy interesantes y, espero, pronto comenzarán a tener la repercusión mediática que se merecen.

Os dejo un enlace para ver las páginas de “La EZpaña de ZP” y “La EPPaña de Rajoy”.