Como siempre con retraso, echamos la vista atrás para repasar los libros más vendidos del pasado mes de Septiembre del 2008 en la tienda Gigamesh de Barcelona. Sin sorpresas, evidentemente.

1. Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego 1), de George R.R. Martin.
2. Fulgrim (La Herejía de Horus 5), de Graham McNeill.
3. Choque de Reyes (Canción de Hielo y Fuego 2), de George R.R. Martin.
4. El rey orco (Transiciones 1), de R.A. Salvatore.
5. Tormenta de Espadas (Canción de Hielo y Fuego 3), de George R.R. Martin.
6. Festín de Cuervos (Canción de Hielo y Fuego 4), de George R.R. Martin.
7. Tiempo de Odio (La Saga de Geralt de Rivia 4), de Andrzej Sapkowski.
8. El Arte de Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin y Enrique Corominas.
9. El Último Deseo (La Saga de Geralt de Rivia 1), de Andrzej Sapkowski.
10. Guerra Mundial Z, de Max Brooks.
11. Odisea, de Jack McDevitt.
12. La Espada del Destino (La Saga de Geralt de Rivia 2), de Andrzej Sapkowski.
13. La cruzada de los malditos, de Dan Abnett.
14. La Sangre de los Elfos (La Saga de Geralt de Rivia 3), de Andrzej Sapkowski.
15. La herejía de Horus: La gran guía ilustrada, de Alan Merrett.
16. Mass Effect: Revelación, de Drew Karpyshyn.
17. Muerte de la luz, de George R.R. Martin.
18. Ciencia ficción: Utopía y mercado, de Pablo Capanna.
19. Matahombres (Una Aventura de Gotrek y Félix 9), de Nathan Long.
20. El quinto elefante (Mundodisco 24), de Terry Pratchett.

Gigamesh deja atrás el verano y se adentra en otoño con un listado de ventas casi calcado a los precedentes. ¿Casi? Graham McNeill ha conseguido colar la quinta parte de su saga ambientada en el mundo de Warhammer 40k de "La Herejía de Horus", titulada "Fulgrim", en un meritorio segundo puesto que confirma el tirón de la serie entre los aficionados a la ciencia-ficción. En ella McNeill nos narra la alianza de Fulgrim, primarca de Los Hijos del Emperador, con su hermano Horus contra el Emperador. ¿Alguien más ha roto la hegemonía de George R.R. Martin en la parte alta de la lista? R.A. Salvatore, el padre de Drizzt Do'Urden, retoma las aventuras del elfo oscuro de Menzoberranzan con la nueva saga "Transiciones" (a completar con "The Pirate King" y "The Ghost King") donde el drow y sus habituales compañeros deberán poner fin a las luchas entre los orcos de la Columna del Mundo.
También sorprende encontrar en la lista dos libros no literarios, como "El Arte de Canción de Hielo y Fuego" o "La herejía de Horus: La gran guía ilustrada", recopilaciones de dibujos, artwork, ilustraciones y esquemas inspirados en las sagas literarias de los mundos de Westeros y Warhammer 40k.
Además, la lista mantiene las cuatro partes publicadas de la saga "Canción de Hielo y Fuego" entre las más vendidas junto a otros habituales de la lista, como la saga de "Geralt de Rivia" de Andrzej Sapkowski o las novelas de Terry Pratchett, y la Guerra Mundial Z de Max Brooks, que se ha asentado solidamente en ella y ya no se mueve.

image1Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego 1). (reseña ViaNews)
Título original: A Game of Thrones
Autor: George R.R. Martin
Editorial: Gigamesh
Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrán en peligro su vida y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes y al lector.

Más información en www.gigamesh.com

¡¡Por cierto!!… El videojuego MMORPG de GOA y Mythic Entertainment Warhammer Online: Age of Reckoning ha alcanzado los 750.000 usuarios abonados en solamente un mes de venta.