Como paréntesis a las ensaladas de carteles de estrenos cinematográficos, encontramos un hueco para las series de televisión que, cada vez más a menudo, ofecen productos más interesantes que los de la pantalla grande: True Blood y Hung.

La serie del canal HBO "True Blood" ("Sangre Fresca") creada por Alan Ball ("A dos metros bajo tierra") empezó este pasado mes de Junio su tercera temporada en plena forma, con los mayores índices de audiencia de la cadena por cable responsable de éxitos como "Roma" o "The Pacific", y nominaciones a premios (nominada a los Globos de Oro 2010 en la categoría de Mejor Serie Dramática) que garantizan su éxito. Basada en la saga de novelas "The Southern Vampire Mysteries" de Charlaine Harris (editada en castellano por Suma de Letras), "True Blood" nos explica como la creación de sangre artificial permite que los vampiros abandonen el mundo de las sombras y se integren en la sociedad. Los protagonistas de la serie, interpretados por Anna Paquin y Stephen Moyer, son una camarera con poderes telepáticos y un apuesto vampiro que se muda al pequeño pueblo de Bon Temps, al sur de los EEUU. La tercera temporada, que llegará en Diciembre a nuestro país a través de Canal+ y Canal+HD, seguirá la linea argumental del tercer libro de la saga literaria sobre Sookie Stackhouse de Harris, titulado "Club Dead", y enfrentará a Sookie con una manada de hombres-lobo y a la elección entre Bill y Eric (Alexander Skarsgard). (www.hbo.com/true-blood/)

"Hung" es una comedia también del canal por cable HBO creada por Dmitry Lipkin y Colette Burson sobre Ray Drecker, un entrenador de basket en un instituto de Detroit que, en plena crisis, decide sacarse un sueldo extra haciendo de gigoló. Para ello cuenta con un aliado muy "dotado": su gran órgano sexual. Interpretado por Thomas Jane ("The Punisher", "La Niebla", y nominado al Globo de Oro como mejor actor por esta serie), este personaje que ha visto como su mujer le abandona y como se quema su casa, entre otras muchas desgracias, es el centro de esta divertida visión del mundo de la prostitución masculina, una desenfadada serie que cuenta con Anne Heche como la ex-mujer, Charlie Saxton y Sianoa Smit-McPhee como los hijos y con Jane Adams como su "chulo". La segunda temporada de "Hung", con diez nuevos episodios, se ha estrenado este pasado mes de Junio. (www.hbo.com/hung/)

{gallery}tv/ensalada11{/gallery}