Más carteles de películas de próximo estreno en nuestra habitual ensalada, donde conviven sleepers y blockbusters, humildes películas independientes y grandes producciones, fracasos y éxitos de crítica y público: Les Aventures Extraoirdinaires d'Adèle Blanc-Sec, Repo Men, The Fourth Kind y Toy Story 3.

El director francés Luc Besson (sobrevalorado responsable de "El Quinto Elemento" o "Arthur y los Minimoys", entre otras) se ha embarcado en la adaptación cinematográfica del cómic de Jacques Tardi "Les Aventures Extraoirdinaires d'Adèle Blanc-Sec". Interpretada por Louise Bourgoin en el papel principal y acompañada por Mathiue Amalric, Pilles Lellouche, Jean-Paul Rouve, Frédérique Bel, Eric Naggar y Swann Arlaud, la historia narra las aventuras de la escritora francesa Adèle Blanc-Sec, embarcada en tramas detectivescas de cine negro de los años 20 mezcladas con fantasía y monstruos míticos. Esta película traslada los cuatro primeros álbumes de la saga de Adèle Blanc-Sec ("Adèle et la bête", "Le démon de la tour Eiffel", "Le savant fou" y "Momies en folies") de los nueve que ha creado Tardi, de manera que si los resultados de crítica y público fueran óptimos podríamos llegar a ver una secuela. (www.adeleblancsec-lefilm.com)

"Repo Men" es una película de ciencia-ficción dirigida por el debutante Miguel Sapochnik, con guión de Garrett Lerner basado en una novela de Eric Garcia "Repossession Mambo", e interpretada por Jude Law y Forest Whitaker en los papeles principales, además de Liev Schreiber, Alice Braga, Carice van Houten o el rapero RZA. La película trata sobre un futuro no muy lejano donde la humanidad ha mejorado su esperanza de vida gracias a los órganos artificiales implantados, que reemplazan a los propios dañados o defectuosos, comercializados por la compañía The Union… que en caso de impago exige la devolución de su material, y para ello recurre a los métodos de asesinos llamados "recuperadores" o "Repo Men". Su estreno está previsto para el 2 de Abril en los EEUU. (www.repomenarecoming.com)

"La Cuarta Fase" ("The Fourth Kind") es una película dirigida por Olatunde Osunsanmi a partir de un guión escrito por él mismo, que recupera un viejo clásico argumental del cine paranormal: las abducciones extraterrestres. Interpretada por Milla Jovovich, Corey Johnson, Alisha Seaton y Daphne Alexander, esta producción es un provocador thriller que incluye, según dicen, material de archivo verídico integrado en el film y grabaciones reales de pacientes que han sufrido abudcciones (el cuarto tipo de encuentro con extraterrestres que da nombre al título a la película). Ambientada en la ciudad de Nome, en Alaska, la trama gira alrededor de una psicóloga (Jovovich) que descubre la la mayor evidencia de abducción alienígena jamás documentada a partir de desapariciones entre la población local de las que no se encuentra explicación que se han sucedido desde los años 60. (www.thefourthkind.net)

Y cerramos con los juguetes de Pixar, que volverán a los cines: el estreno de la tercera entrega de "Toy Story" está previsto para el 18 de Junio de 2010 y, sin la menor duda, harán saltar la banca de las taquillas de todo el mundo. Producida por Pixar Animation Studios, filial de Disney, y dirigida por Lee Unkrich, habitual colaborador de John Lasseter en las entregas precedentes, "Toy Story 3" lleva a Woody, Buzz Lightyear, el dinosaurio Rex y Mr. Potato a un jardín de infancia, pues Andy ha crecido, se va a la Universidad y debe deshacerse de sus queridos juguetes. Nuevos compañeros de aventuras se unirán a ellos en sus esfuerzos por sobrevivir a los numerosos niños de su nuevo hogar.
La película contará, en la versión original, con las voces de Tom Hanks, Tim Allen, Michael Keaton, Joan Cusack, Whoopi Goldberg, Bonnie Hunt, John Ratzenberger y Timothy Dalton, entre otros. (www.disney.go.com/toystory/)

{gallery}cine/ensalada90{/gallery}