Hace un par de años Dolmen Editorial sorprendió a propios y extraños al publicar "Apocalipsis Z", un libro sobre zombies que, en apenas dos semanas, se convirtió en un auténtico éxito que posibilitaría el auge del género zombie en España. Hoy podemos anunciaros la próxima edición de "Los días oscuros", su continuación, y la reedición de la primera novela por P&J.
http://www.via-news.es/images/stories/libros/plazayjanes/losdiasoscuros.jpgDesde que leí Apocalipsis Z he estado especialmente interesado en el género de zombies, tanto es así que pronto leí otro libro de la misma temática, y que os recomiendo efusivamente (sobre todo, ahora, que podéis comprar la edición en bolsillo), este libro no es otro sino Guerra Mundial Z de Max Brooks.

Mientras tanto, desde Dolmen Editorial anunciaron que la continuación de Apocalipsis Z se publicaría en navidades de 2008, mientras Manel Loureiro continuaba escribiendo en su blog Los días oscuros… pero, poco a poco, la espera comenzó a dilatarse. Dolmen seguía reeditando exitosamente Apocalipsis Z, a la vez que anunciaba su adaptación al cómic, pero nada se sabía de Los días oscuros..,

Hace unos meses os pudimos confirmar oficialmente que Manel Loureiro había llegado a un acuerdo con Plaza & Janés para que fuesen éstos, y no Dolmen, los que publicasen Los días oscuros, mientras los derechos del primer libro permanecían en manos de la editorial mallorquina, hasta finales de 2009.

La esperaba se iba acabando, tanto es así que en Cuentos de Terror se anunció, vía comunicado de prensa, la próxima edición de Los días oscuros de la mano de P&J, como ya os anunciamos, pero dando una fecha; enero de 2010. La esperaba llega a su fin. De hecho, según Cyberdark.net, la novela saldrá a la venta el 15 de enero de 2010

Después seguí husmeando un poco por la red, hasta encontrar los dos grupos de Facebook que Apocalipsis Z y Los días Oscuros tienen. Allí encontré más información. Por un lado, y en la web El show de los hombres lobo, podéis encontrar una preview de  Los días oscuros .

Y, por el otro, en el grupo de Apocalipsis Z se anuncia la reedición de esta novela por parte de Plaza & Janés, suponemos que en el mismo formato en el que editarán Los días oscuros. Así que… la esperaba se acaba.

Apocalipsis Z. Los Días Oscuros
de Manuel Loureiro   
avance 15/01/10
ISBN: 8401337402
384 páginas
16.90 €
{xtypo_quote} Cuando los cuatro supervivientes del apocalipsis zombie están sobrevolando con su helicóptero Lanzarote, descubren que la plaga de No Muertos ha llegado hasta allí. El combustible no da para más, así que aterrizan y son rescatados por un helicóptero que viene desde Tenerife. Una vez allí dscubren todo lo que ha sucedido en el mundo y, especialmente, en España, donde los únicos puntos a salvo son Tenerife y Gran Canaria, que se hayan enzarzados en una especie de guerra civil. Los altos mandos de la isla le piden al protagonista ya su inseparable compañero, Prit, que vayan a Madrid junto a un equipo de soldados, para llevar a cabo una misión suicida: saquear los almacenes del hospital de La Paz, uno de los primeros Puntos Seguros en caer, donde se guardan toneladas de medicamentos. {/xtypo_quote}