La editorial Minotauro ha anunciado el próximo lanzamiento de "Infected", de Scott Sigler, un thriller no apto para aprensivos con una equilibrada mezcla de investigaciones científicas, un protagonista atormentado y la misión de acabar con un terrible virus que está sembrando el caos.

image1Un virus alienígena convierte a sus portadores en maníacos homicidas.
¿Qué ocurre cuando, como su protagonista, ya eres un psicópata violento?

En sus casi treinta años de servicio en la CIA, el agente Dew Phillips jamás había visto algo parecido. Unas extrañas semillas procedentes del espacio están infectando a un creciente número de personas. Lo síntomas son inusuales: unas erupciones azules en forma triangular que transforman a sus portadores en personas extremadamente violentas, incluyendo paranoia y esquizofrenia. Ciudadanos corrientes se convierten en brutales asesinos y atacan a sus amigos, familiares, incluso a sus propios hijos. Para la epidemióloga Margaret Montoya, este caso supone el mayor desafío de su carrera. Ambos se verán inmersos en una carrera a contrarreloj para acabar con tan extraña epidemia antes de que los medios destapen la noticia y el pánico cunda por todo el país.
Para Perry Dawsey, un ex jugador de fútbol agresivo, antisocial e irascible, todo empieza con fuertes picores y unos extraños bultos azules de forma triangular que aparecen bajo su piel. Mientras que los agentes llevan a cabo investigaciones con algunos de los infectados, se encierra en su apartamento para enfrentarse al virus a su propio modo. Perry también experimenta los mismos síntomas que el resto de la gente, salvo por un matiz: él ya es un psicópata violento. Esto hará que parezca imposible extraer a los alienígenas de su cuerpo, sobre todo en el que momento en que la conciencia de los triángulos azules se activa y comienzan a manipular su mente.

«Fascinante… Sigler conduce al lector de un asombroso detalle al siguiente, hasta que incluso los fans más habituados al género alucinarán ante cada nueva revelación.» Publisher's Weekly

El escritor Scott Sigler nació y se crió en Michigan. Heredó de su padre el amor por las películas clásicas de terror y de su madre, profesora de escuela, el interés por la lectura. Sigler escribió su primera historia de monstruos,Tentáculos, a los ocho años. Se graduó en Periodismo y Publicidad y fue recolector de fruta, reportero de deportes, responsable de marketing para una empresa de software y vendedor de guitarras, antes de crear su propia web y autopublicar sus libros en formato podcast.
Sigler reinventó el concepto de edición al convertir Earthcore en la primera novela publicada únicamente en podcast. Ofrecida en 20 episodios semanales, Earthcore, que ha conseguido 10.000 suscriptores, recupera la tradición de los seriales radiofónicos. Los fans de Sigler, conocidos como «junkies», han hecho cerca de siete millones de descargas de sus historias y son los responsables de que su novela Ancestor, publicada en papel por una pequeña editorial independiente y lanzada al mercado sin campaña de marketing ni cobertura de los medios, se convirtiera en número uno en la lista de más vendidos de Amazon.com.