Nueve carteles de nueve películas de próximo estreno es lo que nos ofrece cada entrega de la ensalada de posters. Entre ellas, sleepers y blockbusters, grandes producciones y humildes indies, rotundos fracasos y tremendos éxitos que han sacudido las taquillas de medio mundo: El Equipo A, Gru, mi Villano Favorito, Inception, Prince of Persia, Shrek: El Capítulo Final y Toy Story 3.

"El Equipo A" ("The A-Team"). El director Joe Carnahan ("Narc", "Ases calientes") ha sido el encargado de trasladar la serie de televisión de los años ochenta a la gran pantalla, a partir de un guión de Michael Brandt y con un reparto encabezado por Liam Neeson, Bradley Cooper, Sharlto Copley, Quinton Jackson, Jessica Biel y Patrick Wilson para dar rostro al coronel John "Hannibal" Smith, el sargento Bosco A. Baracus (M.A. en la versión en castellano), el capitán Murdock y el teniente "Faceman" Peck ("Fénix" en la versión en castellano). Ellos son un grupo de cuatro expertos soldados perseguidos por un crimen que no han cometido que, como mercenarios, se dedican a ayudar a gente inocente en situaciones injustas. ¿Fecha de estreno? 11 de Junio en los EEUU. ¿Un gran fiasco a la vista? (www.ateam-movie.com)

"Despicable Me" (traducido literalmente "Yo, Despreciable" pero que en nuestro país se estrenará como "Gru, mi Villano Favorito") es la primera película de la productora Illumination Entertainment que, asociada con Universal Pictures, cuenta con Chris Renaud y Pierre Coffin en la dirección, un guión de Cinco Paul y Ken Daurio ("Horton") y un reparto de voces que incluye a Steve Carell, Jason Segel ("How I meet your mother"), Russell Brand, Will Arnett, Kristen Wiig, Danny McBride, Miranda Cosgrove, Jack McBrayer, Mindy Kaling, Jemaine Clement y Julie Andrews.
"Despicable Me", en animación digital 3D, nos cuenta la historia de Gru, un malvado villano que planea realizar el acto criminal más increíble de todos los tiempos: robar la Luna. Sin embargo, su perverso plan se verá interrumpido por Margo, Edith y Agnes, tres niñas huérfanas que verán en Gru a un padre en potencia. Atención a los divertidos lacayos amarillos del villano, que nos recuerdan mucho a los Curris de "Fraggle Rock" y que, sin duda, darán los mejores momentos de la película. Su estreno en nuestro país está previsto para mediados de Agosto del 2010, un mes más tarde que en los EEUU. (www.gru-lapelicula.es)

"Inception" ("Origen") es la próxima película de Christopher Nolan ("Memento", "Batman Begins", "The Dark Knight"), que en esta ocasión se ha rodeado de un reparto de lujo que encabeza Leonardo DiCaprio, acompañado por Marion Cotillard, Ellen Page, Ken Watanabe o Michael Caine, y que desarrolla una historia sobre la que apenas se han filtrado detalles. La sinopsis es un completo secreto al que sólo tienen acceso sus actores y equipo técnico. Un thriller de acción y ciencia-ficción con aspectos relacionados con los sueños y la arquitectura de la mente. Poco más. Y si queremos saber y conocer los secretos que esconde esta producción tendremos que esperar hasta Septiembre del 2010. (www.inceptionmovie.warnerbros.com)

"Prince of Persia" es la adaptación cinematográfica del clásico personaje de videojuegos de Jordan Mechner producida por Jerry Bruckheimer, que está dirigida por Mike Newell ("Cuatro bodas y un funeral", "Donnie Brasco" o "Harry Potter y el cáliz de fuego") e interpretada por Jake Gyllenhaal, Ben Kingsley y Gemma Arterton ("Quantum of Solace"). "Prince of Persia: The Sands of Time" tiene previsto su estreno para el mes de Mayo del 2010 en nuestro país (un poco antes en los EEUU) y apunta a la primera película de una franquicia como "Piratas del Caribe" sobre el joven príncipe persa Dastan que se enfrentará al villano Nizam, con ayuda de la princesa Tamina, para evitar que obtenga las "Arenas del Tiempo" y domine el mundo. (http://disney.go.com/disneypictures/princeofpersia/)

Tras la fallida tercera entrega de las aventuras del ogro Shrek del reino de Muy Muy lejano, DreamWorks Animation intentará recuperar el prestigio perdido y finiquitar la serie con "Shrek: The Final Chapter" ("Shrek: El Capítulo Final"), que ha cambiado su título original previsto inicialmente, "Shrek: Forever After" ("Shrek: Felices para siempre" en castellano). Dirigida por Mike Mitchell, debutante en la saga, y tras haber enfrentado a Shrek a un dragón, a una princesa-ogra, al matrimonio, a un príncipe encantado y su malvada madre, a una coronación, a una rebelión y a la paternidad, ahora le toca el turno a Rumplestiltskin, que consigue llevar al verde protagonista de las cuatro películas hasta una realidad alternativa donde nunca conoció a Fiona, el Gato es obeso y perezoso, Lord Farquaad sigue vivo y los ogros son cazados sin piedad. Con su estreno fijado en el calendario para el 21 de Mayo, en el casting de voces repiten Mike Myers, Cameron Diaz, Eddie Murphy, Julie Andrews, John Lithgow, Justin Timberlake y Antonio Banderas. (www.shrek.com)

Los juguetes de Pixar vuelven al cine: el estreno de la tercera entrega de "Toy Story" está previsto para el 18 de Junio de 2010 y, sin la menor duda, será un éxito en todo el mundo. Producida por Pixar Animation Studios, filial de Disney, y dirigida por Lee Unkrich, habitual colaborador de John Lasseter en las entregas precedentes, "Toy Story 3" lleva a Woody, Buzz Lightyear, el dinosaurio Rex y Mr. Potato a un jardín de infancia, pues Andy ha crecido, se va a la Universidad y debe deshacerse de sus queridos juguetes. Nuevos compañeros de aventuras se unirán a ellos en sus esfuerzos por sobrevivir a los numerosos niños de su nuevo hogar (el unicornio de peluche Buttercup, el dinosaurio Trixie, la muñeca Dolly, el erizo de peluche Mr. Pricklepants, el muñeco articulado Twitch, el robot Sparks, el gusano Bookworm, el pulpo de goma Stretch,…). La película contará, en la versión original, con las voces de Tom Hanks, Tim Allen, Michael Keaton, Joan Cusack, Whoopi Goldberg, Bonnie Hunt, John Ratzenberger y Timothy Dalton, entre otros. (www.disney.go.com/toystory/)

{gallery}cine/ensalada112{/gallery}