La aparición de George R. Martin en Second Life, la nueva expansión del juego de tablero Descent y la apertura de las inscripciones de las CLN 2007 son las tres noticias que forman esta recopilación de noticias.
George R.R. Martin leyó un fragmento de la esperadísima A dance with Dragons (Baile de Dragones), el quinto volumen de su saga Canción de Hielo y Fuego, durante su visita a la librería virtual que la editorial Bantam tiene en Second Life y contestó algunas preguntas. Aquí seguimos esperando el cuarto volumen en castellano, que tiene pendiente Gigamesh sin fecha de lanzamiento anunciada, titulado A Feast of Crows (Festín de Cuervos).

Durante el evento aparecieron por sorpresa David Benioff y Dan Weiss, quienes respondieron preguntas relativas a la producción de la serie sobre la Canción de Hielo y Fuego que prepara la HBO.

Más información en el blog de George R. Martin en el siguiente enlace   y algunas imágenes del evento aquí , aquí y aquí :

Fantasy Flight Games anuncia la publicación de Descent: Road to Legend. La nueva expansion de Descent incluye un mapa de campaña para exteriores, la posibilidad de contratar mercenarios para los héroes, encuentros al aire libre entre misiones y la figura del Avatar, una entidad muy poderosa representando a Overlord que se materialice en escenario. De momento saldrá en inglés pero deseamos que la editoral responsable del juego en castellano, Edge Entertainment, se anime a traducirlo pronto.

Más información aquí

• El día 10 de Junio se abrieron las inscripciones para las CLN 2007, las Convivencias Lúdicas Nacionales. En su página web   se puede rellenar ya el formulario de inscripciones para efectuar la reserva de alojamiento gratuito en las próximas CLN 2007 a realizar en Alcalá de Henares los días 5, 6, 7 y 8 de Julio.

Para aquellos a quienes estas siglas suenen a chino os comentamos que las CLN son el sello común bajo el que se reúnen los encuentros entre aficionados a la estrategia, a los juegos de rol, a las videoconsolas y a los ordenadores, a los juegos de mesa,… más importantes de este país y que vienen realizándose desde 1999.