Guerra Mundial Z de Max Brooks, es el último libro sobre zombies que he leído y… ¡cada vez me apasiona más el género! Más que nada porque me llama especialmente la atención la gran calidad que atesoran estos libros.

https://www.via-news.es/images/stories/libros/guerra_mundial_z.jpgGUERRA MUNDIAL Z, MAX BROOKS
EDITORIAL ALMUZARA
464 pags
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788496968813
Año de edición:2008
Precio 18 €
No se puede mostrar la imagen “https://www.via-news.es/images/stories/puntuaciones/5.gif” porque contiene errores.

Max Brooks ha dedicado varios años a recorrer el mundo en busca de todos los testimonios que ahora reúne aquí sobre la guerra mundial zombi. Por insólito que parezca este libro, que algunos tildan de novela demasiado realista, es la parte censurada del informe que le encargó Naciones Unidas para que quedara memoria de «La Crisis», los «Años Oscuros» o la «Plaga Andante», principalmente conocida como Guerra Mundial Z. Al parecer había «demasiado factor humano».

Este libro aclara realmente cómo el doctor Kwang Jingshu descubrió los primeros casos y se destaparon las pruebas ocultadas por el gobierno chino sobre el gran estallido. También cómo surgió y se propagó el controvertido Plan Naranja de supervivencia, fruto de un oscuro cerebro del apartheid sudafricano. Además contiene los testimonios directos de gentes de la posguerra: contrabandistas de Tíbet, oficiales de servicios secretos de medio mundo, militares, científicos, industriales, políticos, ecologistas, supermodelos, gentes de culturas alternativas tras el cataclismo y muchos otros que lucharon para defendernos de la amenaza de los zombis. También de aquellos que no lo hicieron tanto e incluso de aquellos que creen que la lucha continúa.

Por fin, el mundo sabrá la historia verdadera de cómo la humanidad estuvo a punto de extinguirse. Desde el fin oficial de hostilidades se han producido numerosas tentativas para documentar la guerra zombi. Guerra Mundial Z es el relato definitivo –realizado por los propios supervivientes- de los detalles tecnológicos, militares, sociales, económicos y políticos de cómo la civilización estuvo al borde de la extinción en la lucha total contra el muerto viviente.

Un relato insólito y realista, lleno de interrogantes sobre cómo se comportó la Humanidad ante la gran amenaza de la extinción.

Normalmente no suelo poner todo el resumen de un libro, pero creo que Guerra Mundial Z: Una Historia Oral de la Guerra Zombi me ha encandilado hasta el punto de que no me veo capaz de explicar con total claridad lo apabullante que resulta.

Max Brooks autor, y protagonista, del libro ha creado un auténtico relato de cómo sobrevivieron las decenas de personas a las que entrevista de todo el mundo a la Guerra Z, una guerra que ha estado a punto de acabar con la humanidad en el siglo XXI y que, años después, comienzan a recuperarse tras haber reconquistad gran parte de la faz de la Tierra que los zombies ocuparon.

En Guerra Mundial Z Brooks nos va describiendo, detalladamente, cómo vivieron diferentes personas el comienzo de la plaga, el Gran Pánico, la Guerra y la post-guerra.

Es especialmente original porque, a través de los testimonios de múltiples supervivientes, se va tejiendo el tapiz de los hechos que pusieron de rodillas a la humanidad. Cada uno de los testimonios es fundamental para unir el puzzle de la mayor tragedia vivida por el ser humano… y por la Tierra.

La verdad es que es de quitarse el sombrero. Lo que ha escrito el señor Brooks (se merece el “señor” honorífico) es tan interesante que difícilmente podréis resistiros. Si a esto le sumamos el hecho de que, por una vez un autor estadounidense no se centra exclusivamente en los USA, sino que ha procurado “visitar” a supervivientes de todo el mundo para componer este libro… no puedes sino rendirte.

Pero, además, Brooks aprovecha para hacer una contundente crítica social que, por cierta, educará a los lectores y, quizás, les abrirá los ojos. No estamos ante un retrato idealizado de la humanidad, sino ante una visión realista de lo mejor y de lo peor, del ser humano.

Un libro impresionante, emotivo e impactante. Posiblemente la mejor lectura del verano. Y preparaos porque el mes que viene Berenice publica el Manual de Supervivencia Zombi, también de Brooks en el que nos explica cómo sobrevivir a sucesos como la Guerra Mundial Z.