"Batman: The Dark Knight" lo ha conseguido: tras una campaña viral brutal se ha alzado con la mayor recaudación USA hasta la fecha, superando a "Spiderman 3", con un total de 155,3 millones dólares.

No se puede mostrar la imagen “http://www.via-news.es/images/stories/cine/dark-knight.jpg” porque contiene errores.

El fin de semana del 18 al 20 de julio es, sin duda, un fin de semana de superhéroes y no sólo por la excelente taquilla que ha hecho Batman: The Dark Knight, sino porque la única película, ya estrenada, que ha conseguido aguantar el tipo ha sido Hancock.

Aunque, en la otra cara de la moneda tenemos a Hellboy II: The Golden Army, que se hunde al quinto puesto con apenas 56 millones y medio de recaudación total. Mientras tanto Wanted y Iron Man continúan pululando por la lista y ambas han visto como se hablaba a las claras de sus continuaciones. Pero The Incredible Hulk no parece que vaya a tener esa suerte.

Pero hoy toca hablar del éxito de Batman: The Dark Knight, la película que nos ha hecho sufrir la que seguramente sea la campaña de marketing viral más longeva de la historia y que, junto a las buenas críticas y a la nefasta noticia de la muerte de Heath Ledger, han hecho que la cinta tenga una enorme publicidad mundial.

La película dirigida por Christopher Nolan se ha hecho con el record del finde de semana, ganando a Spiderman 3 por unos 4 millones de dólares (¿cuánto habrá subido el cine en los USA este año?) pero no ha podido hacerse con el récord de recaudación del sábado que continúa en manos de Spiderman 3. Pero, para sacarse esa espinita, Batman: The Dark Knight le ha arrebatado el récord de mejor estreno en cines IMAX.

De momento Batman: The Dark Knight también ha recaudado 40 millones en concepto de estrenos en el extranjero, con lo cual la película lleva unos 195 millones de recaudación frente a los 180 que costó… será interesante ver cuánta rentabilidad obtiene.

Bueno, y eso es todo, ahora nos toca esperar hasta que podamos verla adecuadamente y ofreceros una más que ansiada reseña.