Os ofrecemos una vez más nuestra periódica, y ya clásica, ensalada de recopilatoria de carteles y posters de películas de próximo estreno en su trigésima primera entrega: Ágora, Dragonball, En el nombre del Rey, Inglourious Basterds, Pelham 123 y Watchmen.

Abrimos la ensalada de posters y carteles con el segundo cartel de "Ágora", una película de Alejandro Amenabar de la que llevábamos muchos meses sin saber nada. "Ágora" se sitúa en el siglo IV d.C., durante las revueltas religiosas en la Alejandría del Egipto controlado por el Imperio Romano, y narra la historia del esclavo Orestes (Oscar Isaac), que se aferra a una nueva doctrina religiosa, el cristianismo, con la esperanza de hallar en ella las aspiraciones de libertad que tanto ansía mientras que cae perdidamente enamorado de su maestra Hypatia (Rachel Weisz), una atea profesora de filosofía y la primera mujer científica y filósofa de Occidente que contribuyó al desarrollo de las matemáticas y la astronomía.
También, el cartel en castellano de la adaptación cinematográfica de la obra de Akira Toriyama "Dragonball" del director James Wong. Esta producción, que apunta a desastre en taquilla y de críticas, cuenta en su reparto con Justin Chatwin, James Marsters, Emmy Rossum, Chow Yun-Fat o Jamie Chung, entre otros y que tiene previsto su estreno internacional el próximo mes de Abril. ¿Será realmente tan mala como parece?¿Sucederá como con el "The Punisher" de Leni Alexander, que no llegó a nuestras pantallas y salió directamente en dvd?
Y con dos años de retraso, la cinta del 2007 "En el nombre del Rey" ("In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale") dirigida por el peculiar director alemán Uwe Boll y estrenada en los EEUU en Enero del 2008. Con Jason Statham, Leelee Sobieski, John Rhys-Davies, Ron Perlman o Ray Liotta en el reparto la película desaprovechó su presupuesto de 70 millones de dólares y saldó sus aventuras en la taquilla norteamericana con un rotundo fracaso y un gran batacazo.
En esta ensalada de posters sobresale, por encima de todos los demás, los cuatro primeros carteles de los bastardos sin gloria de Tarantino con la Segunda Guerra Mundial como escenario. "Inglourious Basterds" (que posiblemente se estrenará en castellano como "Malditos Bastardos") cuenta con Brad Pitt como cabeza de cartel interpretando al Teniente Aldo Raine, el líder del grupo de soldados judío-americanos que protagonizan el film de Tarantino, criminales convictos que se infiltran en la Francia ocupada para asesinar a los nazis que se encuentrenen, misiones destinadas a impartir justo castigo entre los soldados alemanes. A Pitt lo acompañaran Diane Kruger como la actriz y agente encubierta alemana Bridget von Hammersmark, Mike Myers, Christoph Waltz, Daniel Brühl, Eli Roth o Mélanie Laurent, entre muchos otros.
A los anteriores se añade el primero del thriller "The Taking of Pelham 123", remake de la clásica Pelham 123 de Joseph Sargent de 1974 dirigida en esta ocasión por Tony Scott e interpretada por Denzel Washington y John Travolta, en los papeles que antaño lucieran los rostros de Walter Matthau y Robert Shaw. En "Pelham 1,2,3", que llegará en verano a las pantallas de cine, veremos como se desarrolla el plan de grupo de criminales que mantiene secuestrados a los viajeros de un vagón del metro de Nueva York, en la estación de Pelham.
Finalmente, y para cerrar esta selección, el cartel en castellano de "Watchmen". Con su estreno a la vuelta de la esquina (por fin, el próximo dia 6 de Marzo), "Watchmen" es la adaptación de la novela gráfica del mismo nombre, una obra maestra de la cultura contemporánea de los británicos Alan Moore y Dave Gibbons, donde el director Zack Snyder ("300") ha contado con los actores Jackie Earle Haley, Matthew Goode, Billy Crudup o Patrick Wilson, para arrasar en las taquillas de todo el mundo y acaparar elogios por igual de críticos y aficionados.

{gallery}cine/ensalada31{/gallery}