Dolmen Editorial ha hecho público el listado de sus novedades para el mes de Marzo. Una lista de novedades francamente interesante, en el que tenemos tres libros a comprar y varios cómics interesantes y… ¡menudo mes! Si bien es cierto que las dos estrellas de este mes en Dolmen son Víctor Santos y los zombies, en distintos formatos, no es menos cierto que el libro de Alan Moore es muy tentador, así como el nuevo número de Liberty Meadows. La verdad es que, de las novedades de Dolmen, estoy especialmente interesado en las dos novelas de la colección Línea Z: Apocalipsis, con, por un lado Zoombi: El apocalipsis zombi con denominación de origen, de la que ya os hablábamos ayer y a quien entrevistaremos en breve, y, por el otro, El Alzamiento, una novela de Brian Keene que viene precedida por muy buenas críticas y que, a buen seguro, va a resultar un hit en ventas.

Además tenemos un libro dedicado a Alan Moore que no tiene mala pinta, en un par de horas, posiblemente, os subiremos una preview del libro para que os hagáis una idea.

Finalmente tenemos dos cómics a destacar, Zombee, con dibujos de Víctor Santos, y Silhouette, con guiones de Víctor Santos y dibujos de Jesús Alonso Iglesias.
 

Novedades Dolmen Marzo 2010

Dolmen #172
Varios autores
Revista. 68 págs. Color. 2,95 euros.
 
Eros #111
Varios autores
Revista. 68 págs. B/N y color. 3,99 euros.

http://www.via-news.es/images/stories/comic/dolmen/03_10_dolmen_01.JPG

Zombee
Guión: Miles Gunter. Dibujo: Víctor Santos.
Tomo. B/N. 152 páginas. 12 euros.
ISBN: 978-84-92458-64-6
Un obediente Samurai, un Ninja alocado y un Monje Zen bizarro se alían para combatir a los no muertos en el Japón feudal. ¿Pueden estos aliados inesperados seguir siendo amigos lo bastante como para evitar que los zombies se apoderen de su patria?
Escrito por Miles Gunter (BPRD) y dibujado por Víctor Santos (Reyes Elfos), ZOMBEE es una mezcla a todo gas de acción, comedia, amistad y terror. Reirás hasta llorar y quizá hasta vomitar un poco.
En plena fiebre zombie llega esta obra de la mano de uno de los dibujantes más reconocidos de España, Víctor Santos.
 
Satsuma #3
ISBN: 978-84-92458-65-3
Por Hiroshi Hirata
Tomo. 280 págs. B/N. 8,95 euros
Satsuma Gishiden es una historia de samuráis pura y dura, situada en el olvidado Japón de mediados del siglo XVIII en la provincia de Satsuma, en una época en la que los samuráis se encuentran algo fuera de lugar sin batallas que librar donde mostrar sus habilidades. Será en ese marco donde veremos cómo por orden del shogunato los samuráis de Satsuma se verán obligados a renunciar a todo aquello que les haga parecer samuráis y convertirse en obreros en las obras de control de inundaciones en Noshu y Bishu, territorios asolados desde hacía generaciones por el desbordamiento de las aguas fluviales.
El maestro Hiroshi Hirata continúa con esta apasionante aventura en torno a los samurais de Satsuma, mostrándonos cómo era realmente el día a día de los samuráis, una vida no tan romántica como la literatura tradicional popular ha tendido a representar.
 
Liberty Meadows #4
ISBN: 978-84-92458-66-0
Autor: Frank Cho.
Tomo. 144 págs. B/N. 30 euros.
Cuarto tomo de esta edición que remasteriza la edición anterior en tomos de tapa dura, con materiales corregidos y numerosos extras.
 
Silhouette
ISBN: 978-84-92458-67-7
Guión Víctor Santos. Dibujo: Jesús Alonso Iglesias
Novela gráfica. 64 Páginas. B/N. Tapa dura. 10,95 euros.
Mayo de 1942. En el París ocupado de la 2ª Guerra Mundial se alza entre la Resistencia la figura de Silhouette, un justiciero enmascarado que se dedica a ser el azote de los nazis. En este entorno, llegará la capital francesa un alto oficial de las SS con una misteriosa misión relacionada con el ocultismo, en busca del arma definitiva que decante la guerra hacia el bando alemán.
Un guión dinámico de Víctor Santos y un dibujo trabajado de Iglesias es lo que nos ofrece esta obra en la que veremos a este último desenvolverse a las mil maravillas con los juegos de sombras y luces.

http://www.via-news.es/images/stories/comic/dolmen/03_10_dolmen_02.JPG

Colección Pretextos Dolmen 12: Alan Moore, la autopsia del héroe
Autor: J. J. Vargas
ISBN: 978-84-92458-62-2
Libro. 320 páginas. 19’95 euros.
A la venta: finales de marzo
En principio, para entendidos y profanos, sobran las presentaciones: se trata simplemente de Alan Moore, el diseñador de universos, el fractal histórico en que convergen los vasos comunicantes de lo que el cómic ha sido, es y será. Pero hay más, mucho más. Desde sus primeras colaboraciones en Sounds y 2000AD, hasta las creaciones de su propio sello America’s Best Comics (The League of Extraordinary Gentlemen, Tom Strong, Promethea), atravesando la resurrección de series como La Cosa del Pantano y Supreme, o sus célebres Watchmen, V de Vendetta, Miracleman, Lost Girls y From Hell, Moore ha dejado a su paso un reguero de clásicos, pero también un reguero de cadáveres que reconocer: porque por encima de todo tópico, el pulso narrativo de Moore funciona como un despiadado escalpelo capaz de extender informes forenses sobre la muerte del héroe tradicional, y con ellos, de responder con precisión a algunas de las preguntas críticas de nuestro tiempo.
Alan Moore: La autopsia del héroe es, hasta la fecha, el estudio más completo y pormenorizado sobre el autor británico publicado en cualquier idioma. En sus páginas, J. J. Vargas propone un viaje ameno, personal y riguroso a través de la biografía, obra, procesos y claves del hombre que cambió la industria del cómic para siempre.
 
J. J. Vargas (Córdoba, 1981) es profesor, crítico y guionista. Incansable lector de cómics desde edad temprana, no le lleva mucha infancia entender que las viñetas encierran algo más que dibujos dialogados. Tras una adolescencia peterparkeriana marcada por una doble vida como estudiante y colaborador de prensa (Cadena SER, Diario Córdoba), se licencia en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla, donde encuentra una vocación dual como guionista e investigador. A esto siguen algunos años de intensa labor en múltiples parcelas de la industria de la imagen y el periodismo. Actualmente compagina su actividad docente e investigadora en el ámbito universitario, con colaboraciones como crítico de prensa (Grupo Joly) y como guionista (El Jueves, Isla Producciones).
 
EL ALZAMIENTO (The Rising)
Por Brian Keene
Novela. 296 páginas. 16,95 euros.
ISBN: 978-84-937544-2-6
A la venta: última semana febrero
Nada permanece muerto mucho tiempo. Los muertos están volviendo a la vida, inteligentes, decididos… y hambrientos. Huir parece imposible para Jim Thurmond, uno de los pocos supervivientes de este mundo de pesadilla. Pero el joven hijo de Jim también está vivo y en peligro a cientos de miles de kilómetros. Pese a las terribles adversidades, Jim jura que lo encontrará… o morirá en el intento.
Junto a un anciano sacerdote, un científico devorado por la culpa y una ex prostituta, Jim se embarca en un viaje a través del país. Juntos se enfrentarán a los vivos y a los muertos vivientes… y al aún más terrible mal que los aguarda al final de su viaje. NOTA: Ganadora del prestigioso Premio Bram Stoker
 
Biografía
Brian Keene, ganador del premio Bram Stoker, es el autor de ‘No Rest for the Wicked’, ‘No Rest Redux’, ‘Talking Smack’ y ‘4X4’ (coescrita por Geoff Cooper, Michael Huyck y Michael Oliveri). Es el único autor de terror nominado a cuatro premios Bram Stoker el mismo año. Sus historias cortas de ficción han aparecido en cientos de revistas y antologías. Keene también es el editor de la sección de ficción de Horrorfind.com y editor de la antología ‘The Best of Horrorfind’. Puedes saber más de él en www.briankeene.com. Le gusta escuchar a sus lectores y que mujeres hermosas le inviten a chupitos de tequila.
 
Referencias
“¡No apto para cardíacos!” – Library Journal
“Una épica apocalíptica llena de violencia, gore, sustos y dilemas morales. Brian Keene ha llevado a los zombis al siguiente nivel.” – Cementery Dance
“¿Quieres dormir bien esta noche? Pues aléjate de ‘El Alzamiento’. Te mantendrá despierto y luego llenará tus sueños de hambrientos cadáveres tambaleantes deseosos de comerte.” – Richard Laymon, autor bestseller
“Stephen King mezclado con Brian Lumley. Keene te hará leer una página más hasta el final.” – Terror Tales
“¡Una novela aterradora de primera categoría!” – Richard Laymon
 
Zoombi: El apocalipsis zombi con denominación de origen
ISBN: 978-84-937544-1-9
Autor: Alberto Bermúdez Ortiz
Novela. 296 páginas. 16,95 euros.
A la venta: 19 marzo 2010
El día del juicio final ha llegado a la Peninsula Ibérica. ¿Quién asumirá la defensa de los pocos enclaves en los que todavía quedan supervivientes?: ¿el Gobierno?, ¿el ejército?… Sólo unos pocos privilegiados adelantados a su tiempo supieron precedir el apocalipsis. Uno de estos visionarios formará parte del grupo resistente de un pequeño pueblo peninsular. Como experto en el fenómeno zombi intentará poner sus conocimientos al servicio de los integrantes de La Resistencia: no tienen armas, y nadie sabe que existen, sólo se tienen el uno al otro… Y se enfrentan a la criatura más peligrosa sobre la faz de la tierra: el zombi ibérico.
 
Un relato donde se entremezcla el humor que camina entre la ironía más sutíl y la pura escatología, donde los trazos de la crítica social, política, y de la propia psicología humana van de la mano, y donde la mezcolanza de géneros dispares (cómic, cine, literatura…) tienen cabida por igual. Imaginativo e inovador, nunca antes el género zombi tuvo una representación tan genuina como en Zoombi: un libro con auténtica denominación de origen.
 
No dejes que otros asuman el reto de salvar tu vida. Adelántate a los acontecimientos… y sobrevive.