Planeta de Agostini publicó en su página web un nuevo plan editorial para su línea dedicada al Universo DC, la verdad es que como ya llevan unos cuantos cada vez se le hace menos caso a estos planes, pero vamos a echarle un vistazo porque hay varias cosas reseñables y que no se pueden dejar pasar.

Antes de nada os invito a leer el nuevo plan editorial de Planeta de Agostini en esta dirección .

¿Ya lo habéis leido? ¿seguro? ¿todo?

Bien, pues vamos a hablar de lo que me parece más destacable de este nuevo plan (eso sí, que quede claro que tan sólo son impresiones personales) y, como ellos han hecho, vamos a respasarlo por líneas editoriales.

Los títulos de Batman me parece que están bastante bien tratados, debe de ser de lo que mejor vende del UDC, y por eso se nota que procuran cuidarlo bastante. Quizás lo que menos me guste es la serie trimestral/mensual que se sacan de la manga para Robin, Nightwing y Catwoman. Pero como sigo las tres… pues tampoco me preocupa mucho. Eso sí, habrá que estar atentos a la edición de estos comics y a cómo queda la colección. Lo que menos me gusta quizás sea el sacarse de la mano ese “Batman presenta“, hubiese preferido algo que respetase más a los personajes, pero… son manías.

Con la línea de Superman van a hacer algo parecido a lo que se hará con Batman, así que… toca más de lo mismo, me parece buena idea y creo que ya tocaba. Me parece doloroso que, según se dijo en ComRadio, Superman/Batman pase a formato “normal”, pero… en fin, es una petición hecha por muchos lectores, así que… ¿por qué quejarse? ¿sólo porque no mantengan el formato inicial? ¡si es lo que llevamos un año pidiendo!

Me preocupa, eso sí, la continuidad, publicar en un integral los “Un año después” de Batman y Superman… me parece un tanto arriesgado, pero… si les salen las cuentas y todo cuadra… pues adelante.

No me acaba de convencer la unión de series del UDC, el publicar Jóvenes Titanes/Outsiders… en fin, de nuevo, como compro ambas series pues… tampoco me “duele” tanto, pero… este remedio, creo, debería utilizarse para algunas series que corran peligro o cosas por el estilo, no como solución definitiva. En el caso de Green Lantern/Green Arrow, tendré que tener cuidado, ya que sólo compraré la primera.

Sobre Supergirl y la Legión de Superhéroes… en fin, una privilegiada, una de las pocas series que saldrá en grapa de 24 páginas según parece… ¿Planeta abandona el formato de toda la vida? ¿es más rentable el de 48 páginas? De nuevo no me quejo, prefiero el de 48 porque, a 3,50 €, me sale mucho más barato que 24 y 24.

Encuentro una buena noticia la esperada aparición mensual de la JLA, otro de los pocos títulos que mantiene las 24 páginas sospecho, pero hubiese estado muy bien que también lo hiciese la JSA

Naturalmente todos estos títulos estarán rodeados de gran cantidad de tomos y de sorpresas que dejarán a los lectores más que satisfechos. Yo lo estoy, a pesar de que en algo me duelan tantos cambios. Creo que la grapa coge fuerza de nuevo gracias a Planeta así que no me puedo quejar demasiado.

Queda hablar de 52, la gran apuesta de Planeta más que nada porque sacarla semanalmente… es arriesgado, pero, bueno, si alguien puede… esa es Planeta. A ver cómo sale y a ver cómo está la serie, que le tengo ganicas.

En cuanto a la supermegaedición de lujo ed Crisis en Tierras Infinitas… babeando me dejan, espero que todo lo que prometen se haga realidad, porque pinta muy bien. Y poco más me interesa sobre los planes de los clásicos, la verdad.

No se, este plan editorial me gusta, supongo que como han cogido práctica haciendolos… lo siento, lo siento, no podía evitar la broma, era demasiado fácil. Lo importante es que se mantenga y que los lectores respondan. A mi me convence y me gusta, con matices, así que… ¡suerte!