Nosolorol Ediciones ya ha puesto el cartel de "en preparación" al tercer y último volumen del juego de rol de ambientación clásica romana Arcana Mvndi, El Libro de la Oscuridad. Y a diferencia del segundo, éste es indispensable para poder jugar: es la guía del director de juego.

image1Y he aquí que el Sol Invicto brillará con tal intensidad que los dioses quedarán ciegos, salvo los que escondan sus rostros en los Abismos, nada será igual para el hombre. Los mares rojos se volverán y ahogarán a los hijos de Neptuno, tal será el sacrificio que no habrán suficientes lagrimas que derramar, todos pereceremos en el fuego.
Desaparecerán los dioses, invisibles y lejanos, ninguna plegaria llegará a sus oídos, en las lejanas estrellas. Enfermedades y hambre, oscuridad en el fuego, las cenizas quedarán frías con la sangre de la humanidad…
Si no temes derramar tu sangre y tu vida en la yerma tierra de un campo de batalla o los fríos empedrados de los callejones de Roma, si tu corazón es más fuerte que los seres gestados a la sombra de los dioses y alimentados por la noche, si eres capaz de tejer y desentrañar intrigas por igual en el retorcido mundo de la política imperial, si estás dispuesto a unirte a alguno de los cultos capitolinos y recibir los sagrados dones de la teúrgia, si decides entregar tu vida al Pacto Secreto para restaurar la Pax Deorum que hizo grande a Roma, entonces, tal vez podamos salvarnos de la abrasadora ira de los cielos.
Si no, prepárate a ahogarte en una tormenta de sangre, porque los dioses no conocen la clemencia…

Arcana Mundi (o Mvndi) es un juego de magia, épica e intriga ambientado en la Roma imperial escrito por Adrián T. Rodríguez e ilustrado por Jaime García Mendoza (con portadas de Luis Núñez) que hemos seguido con mucha atención en ViaNews, tanto desde sus primeros pasos (en forma de un Power 19) hasta sus dos volumenes previos (El Libro de la Luz y El Libro de la Penumbra), pasando por la decisión previa de reajustar el lanzamiento de un volumen integral a tres partes separadas. En Arcana Mundi, encarnando poderosos teúrgos, legendarios héroes o intrépidos ciudadanos del Imperio, los jugadores tendrán la oportunidad de librar formidables batallas, descubrir asombrosos secretos y hacer frente a las maquiavélicas conjuras por el poder en la turbulenta Roma de finales del siglo II. Todo ello en el Imperio más poderoso de la antigüedad clásica, un lugar lleno de maravillas, misterios y peligros. Peligros que acechan no solo fuera de sus fronteras, sino en el mismo corazón de Roma, donde la ambición devora por igual a hombres y a dioses.
Tras el Libro de la Luz y el Libro de la Penumbra, "Arcana Mvndi: Libro de la Oscuridad" te ofrece, a lo largo de 100 páginas en blanco y negro editadas con portada a color y encuadernación en rústica por unos 16 euros, todos los conocimientos con los que el Iniciador de Misterios debe contar, desde una descripción de los enemigos con los que el Pacto Secreto tiene que enfrentarse hasta los secretos más inescrutables de los Cultos capitolinos, incluyendo numerosas ideas para aventuras y sugerencias para dirigir Arcana Mvndi capturando todo el ambiente de la época clásica.
Nosolorol Ediciones lo incluyó recientemente en su nueva línea LongShot, para juegos de rol comerciales de nuestro país y un sello de productos escritos por autores noveles con mucho que ofrecer y calidad garantizada.

Además, para nuestra sorpresa, viene con un regalo: la primera aventura de Arcana Mvndi, titulada "El secreto de los jardines de Mecenas" y escrita por el autor del juego Adrián T. Rodríguez, será completamente gratis para los compradores de Arcana Mvndi de, al menos, dos volumenes de la trilogía.
¿Cómo? Nosolorol Ediciones solamente solicita recibir por correo ordinario los tickets de compra y, a cambio, se compromete a enviar de vuelta al remitente la magnífica y exclusiva aventura "El secreto de los jardines de Mecenas" mientras haya ejemplares.

Mecenas, adorador del arte y de los placeres de la vida, amigo de Augusto y gran precursor de las letras romanas, protector de jóvenes poetas, hombre conocido en secretos círculos por su afición a las más desenfrenadas pasiones, famoso por sus frivolidades, la cara amable y divertida del régimen del emperador. Pero ¿qué gran hombre no esconde un gran secreto? Y Mecenas fue uno de los más grandes.
Ya han pasado más de cien años desde su muerte, pero dejó un hermoso legado para nunca ser olvidado, tal es la inmortalidad que puede alcanzar un mortal: los inmensos y lujosos Jardines de Mecenas en Roma. Adornados con estatuas y objetos procedentes de todo el Imperio, acondicionado con vergeles para estimular los sentidos, bibliotecas ensoñadoras en las que se reúnen jóvenes poetas y literatos consagrados, visitado por risueñas muchachas que recorren sus terrazas al encuentro de alegres y despreocupados muchachos, concurridas termas con piscinas de agua caliente. El Elysium en la tierra, un lugar paradisíaco… hasta la llegada de aquella mañana. La noticia presta recorrió como un clamor las calles de Roma: varios cuerpos despedazados en una de las termas. Nadie logra identificar los cadáveres pues sus rostros devorados no lo permiten. Ahora las autoridades comienzan a investigar lo sucedido con una única pista: en una de las paredes de las termas escrito con letras de sangre el nombre de uno de los personajes.

"El secreto de los jardines de Mecenas" es la primera aventura para Arcana Mvndi. El horror se ha desatado en uno de los lugares más tranquilos de Roma, los jardines de Mecenas, situados en la colina del Esquilino. Los personajes deberán investigar el atroz crimen en una carrera desesperada pues uno de ellos es sospechoso de los asesinatos. ¿Quién o qué está realmente detrás de estos brutales asesinatos? ¿Logrará el personaje acusado de asesinato librarse de la condena? ¿Qué secreto se oculta en los Jardines de Mecenas?

Más información en www.nosolorol.com

¡¡Por cierto!!… Nymh, una bruja humana del videojuego World of Warcraft controlada por un jugador francés, es el primero que ha alcanzado a nivel 80 con la nueva expansión Wrath Of The Lich King… tras 27 horas seguidas de juego ininterrumpido.