Desde Gigamesh Ludo nos han hecho llegar el listado de los juegos más vendidos en su establecimiento en el mes de Diciembre del 2009: rol, cartas no coleccionables, tablero y cartas coleccionables. Como cada mes, compartimos esta información con vosotros y la comentamos de forma breve.

• Juegos de Rol.
1. Pathfinder RPG. Core Rulebook (Paizo Publishing)
2. Pathfinder RPG. GM Screen (Paizo Publishing)
3. Mundodisco: El juego de rol (Edge Entertainment)
4. Warhammer 40k Dark Heresy (Edge Entertainment)
5. Pathfinder RPG. Bestiary (Paizo Publishing)

• Juegos de Tablero.
1. Carcassonne (Devir)
2. ¡Aventureros al Tren! Europa 1912 (Edge Entertainment)
3. Dominion (Devir)
4. Munchkin Quest (Edge Entertainment)
5. Colonos de Catán (Devir)

• Juegos de Cartas No Coleccionables.
1. Los Hombres Lobo de Castronegro (Asmodée Iberica)
2. Bang! (Asmodée Iberica)
3. Jungle Speed (Asmodée Iberica)
4. Ciudadelas (Edge Entertainment)
5. Sí, Señor Oscuro (Edge Entertainment)

• Juegos de cartas Coleccionables.
1. Magic The Gathering. Zendikar (Wizards of the Coast)
2. Vampire: The Eternal Struggle. Keepers of Tradition (White Wolf)
3. Heroclix. Hammer of Thor (Wizards of the Coast)
4. Magic The Gathering. Duel Deck: Garruk vs Liliana (Wizards of the Coast)
5. Vampire: The Eternal Struggle. Third Edition (White Wolf)

Repasamos el listado de ventas de la tienda de Barcelona "Gigamesh Ludo" a lo largo del pasado mes de Diciembre, en forma de los habituales cuatro formatos de juegos en los que dividen los títulos que tienen a la venta en su establecimiento: rol, tablero, cartas coleccionables y cartas no coleccionables.

En juegos de rol, el mes de Diciembre dejó a Paizo Publishing y sus suplementos para el juego de rol Pathfinder RPG (el manual básico, la pantalla del máster y el bestiario), todos ellos en inglés, dominando la lista de ventas por delante de un par de productos de Edge Entertainment (el juego de rol "Mundodisco" basado en el mundo de humor y fantasía creado por el escritor británico Terry Pratchett y el juego de ciencia-ficción oscura ambientada en el universo del quadragésimo primer milenio Warhammer). Sorprendentemente no hay ningún producto, manual, suplemento o accesorio de la cuarta edición de "Dungeons & Dragons" entre los cinco primeros… y eso es algo que hace mucho tiempo que no se producía.
Entre los juegos de tablero no hay casi cambios respecto a los títulos del mes de Noviembre, y ni el "Carcassonne" ni los "Colonos de Catán" se mueven de la lista (no nos equivocamos si aseguramos que, o uno u otro, llevan más de medio año entre los cinco productos más vendidos en esta categoría) y repite también de la lista de Noviembre la expansión "Europa 1912" de los "¡Aventureros al Tren!" de Alan R. Moon. Además, entran el Spiel des Jahres 2008 de Donald X. Vaccarino "Dominion" y el juego de tablero de Steve Jackson Games basado en sus populares juegos de cartas "Munchkin".
En la sección de cartas no coleccionables casi todo se mantiene y la lista de los cinco productos más vendidos es prácticamente la misma que la del mes anterior: repiten "Los Hombres Lobo de Castronegro" de Asmodée Iberica, uno de los divertidísimos productos de Steve Jackson Games como es "Sí, Señor Oscuro", la cuarta edición del clásico creado por Emiliano Sciarra ambientado en el salvaje oeste "Bang!" y el adictivo juego de agilidad mental y reflejos "Jungle Speed" creado por Paul Yakovenko y Thomas Vuarchex. E irrumpe en la lista "Ciudadelas" de los franceses Bruno Faidutti y Serge Laget en la que el objetivo es construir una ciudad con ocho distritos, que ya apareció brevemente por estos lares en Junio del 2009 para no volver.
Y finalmente, en la lista de ventas de Gigamesh Ludo de cartas coleccionables, el clásico "Magic The Gathering" de Wizards of the Coast sigue dominando los primeros puestos de la lista con la expansión Zendikar, que repite en primer puesto y el "Duel Deck: Garruk vs Liliana", pero cede varios puestos en la lista para que regrese la expansión titulada "Keepers of Tradition" del juego de cartas "Vampire: The Eternal Struggle" de White Wolf, que desde Septiembre había desaparecido de la lista.

Más información en www.gigamesh.com

¡¡Por cierto!!… El Caballero Oscuro regresará a Arkham Asylum para enfrentarse de nuevo al Joker: la secuela de "Batman: Arkham Asylum", unos de los videojuegos más aclamados por la crítica y más vendidos del año 2009, está ya en desarrollo para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.