El otro día leía un post en UTCON en el que Pedro se preguntaba cómo es que en ningún sitio había leído comentarios sobre cómo lo estaba haciendo Panini con la edición española de la Civil War, la verdad, no me extraña

Y no me extraña porque entre los blogs y las webs que se empeñan, día tras día, en destripar todas y cada una de las series USA los lectores o bien optan por huir de la lectura de las webs o bien, sencillamente, acaban informados de lo que sucede en una colección, como mínimo, 16 meses antes de su publicación en España.

Lo cual si lo pensais un poco, es una verdadera lástima, no sólo porque se pierde el trabajo del guionista que de ninguna manera logra sorprender a un lector ya informado de lo que va a suceder con varios meses de antelación, sino porque… ¿para qué leer el comic? Es decir, ya sabemos qué va a pasar, ¿qué gracia tiene comprarlo y leerlo? Pues ninguna, tan sólo el estar un poco más "informado" de lo que sucede y saber con pelos y señales el argumento que ya te habían adelantado.

Se lamentaba Pedro de que nadie hablase de la Civil War, en fin, ya puesto yo me lamento del trabajo de Bendis en los Nuevos Vengadores, serie en la que podríamos haber visto con mayor crudeza lo que está sucediendo y que, sin embargo, nos muestra ¿qué? una aventurilla en solitario de SpiderWoman. Vamos, que casi parece que nos tome el pelo.

Eso sí, al menos en Ultimate Spiderman mantiene las espadas en todo lo alto a la finalización de la Saga del Clon, saga que me ha tenido con los dientes largos mientras ha durado y que me ha encandilado, especialmente porque he conseguido no estar al tanto de los spoilers (sí, lo se, menudo milagro).

En el "otro lado" tenemos a Planeta, que con su idea de sacar títulos bimestrales está consiguiendo o bien que me compre el mismo número 2 veces o que sinceramente pierda el interés de los títulos que publican. Creo recordar que me gustó el primer número de Catwoman, pero ahora, visto en la distancia que dan 3 meses… no sé si compraré el siguiente número a pesar del gran trabajo de David López, lo mismo podría decirse de Robin o de Nightwing… es una pena que saquen las series con esas periodicidades porque pierden interés, para mi…

Menos mal que este mes he tenido mi ración de Chicho Terremoto, algo que ha conseguido animarme el mes sobremanera y que he disfrutado como nunca, un gran título que inexplicablemente no ha publicado ninguna de las "grandes", hay que dar las gracias a los chicos de Banzai, a la vez que darles un GRAN tirón de orejas por el retraso de este segundo número.

En fin, que está visto que no mola hablar de los comics que aparecen mes a mes en España, y es una lástima porque toca nuevo número de Invencible y seguro que será sensacional…