Como cada semana, os ofrecemos nuestra personal selección de los mejores artículos sobre juegos de rol, de miniaturas, de tablero,… y otros temas afines del ocio lúdico que hemos encontrado en la blogosfera a lo largo de los últimos siete días: del 30 de Marzo al 5 de Abril.

A continuación, la selección de los mejores artículos que, en nuestra opinión, hemos tenido el placer de leer en la blogosfera rolera entre el 30/03/2009 y el 05/04/2009:

• Abrimos esta lista que os ofrecemos cada semana con el blog Instituto de Estudios Solarísticos y su reseña de "1936 Guerra Civil", un juego de tablero diseñado y autoeditado por Arturo García. (ver)

• El blog Pulpo Micción se pregunta acerca de la influencia del azar en los juegos de rol y sugiere un uso adecuado y moderado de las tiradas de dados. Una interesante reflexión. (ver)

• ¿Una línea temporal alternativa de la Dragonlance? En la antesala del portal oscuro nos ofrece La Marca del Caos, una propuesta breve sin muchas pretensiones con su cronología, su política, su panteón,… (ver)

Aventuras en la Marca del Este nos ofrece, por amor al arte, la descarga de un documento, de 355 páginas, que aglutina todas las aventuras que han ido colgando en el blog bajo el epígrafe de "Crónicas de la Marca". ¡¡Magnífico!! (ver)

• "Arcana Mvndi", de Nosolorol Ediciones, ya ha visto publicados los tres manuales básicos y en el blog La Fortaleza de Manpang presentan la primera parte de un útil artículo como fuente de inspiración para este juego de rol de ambientación clásica romana: un resumen del "Ab urbe condita" de Tito Livio. (ver)

Los Mundos de Wed, un blog ya habitual en esta recopilación semanal que se ha especializado en traducciones de material americano de Eberron, nos ofrece la segunda parte del artículo dedicado a Adar, uno de los territorios del continente de Sarlona. (ver)

• Y cerramos con la traducción de un artículo de "Pathfinder Companion. Osirion, Land of the Pharaohs" sobre la principal gran ciudad de Osirion, Sothis, es la sesión que escogemos esta semana del blog de Dragonadas Varias. (ver)