Tras un repaso a varios productos destacados de la editorial Edge Entertainment para este mes de Mayo, como Starcraft o La Maldición del Faraón Oscuro, centramos ahora nuestra atención en un par de lanzamientos del mes,… que tampoco están nada mal.

tribuno• Tribuno.
Este mismo mes de Mayo llega a las tiendas un nuevo juego de tablero de la mano de Edge Entertainment, Tribuno, donde tomaremos el papel de un patriarca romano en busca del poder en la Ciudad Eterna.

¡La lucha por el poder en la antigua Roma! ¡Inclinaos ante el tribuno, ciudadanos de Roma! ¡Ricos y pobres, fuertes y débiles, patricios y plebeyos, prestad atención al tribuno!

En Tribuno, juego creado por Karl-Heinz Schmiel, los jugadores pertenecen a ambiciosas familias patricias de Roma que buscan aumentar sus influencias y su poder. Ejerciendo su dominio sobre las diversas facciones de la ciudad, buscan conseguir el más alto cargo de la República,
para demostrar que son el primus inter pares, el primero de entre los iguales.
¿Conseguirás el mando de las legiones, ser coronado con laureles, el favor de los dioses y que te aclamen como tribuno? Prepárate, y envía a tus seguidores por las calles de Roma para conseguir influyentes aliados. ¡Ha llegado la hora de reescribir la historia!

La industria de los juegos de mesa sigue luchando por hacerse un hueco en el ocio y el entretenimiento de este país, tan dominado en los últimos años por el ocio digital y los videojuegos. Pero, la verdad, por un precio de casi 45 euros (poco más barato que un videojuego), por un juego de intrigas y negociaciones para de 2 a 5 personas,… poca competencia se le presenta a la Wii, los GTA IV o Gears of War.

munchkin• Munchkin Cthulhu.
Mata a los monstruos, roba el tesoro, apuñala a tus amigos y enloquece. Steve Jackson Games vuelve a expandir su universo de juegos de cartas Munchkin con una nueva serie dedicada al universo de H.P. Lovecraft, filtrado a través de su particular universo.

Munchkins, ha llegado la hora de que os enfrentéis a vuestro mayor desafío… vuestros colegas los malvados esbirros de Cthulhu. ¿Sobreviviréis? ¿Conservaréis la cordura? ¿Conseguiréis… subir de Nivel?
En Munchkin Cthulhu puedes convertirte en un Machacamonstruos, un Investigador, un Profesor, o un Sectario. Pero una vez que entres en la Secta no te será fácil salir de ella. Estudiarás el NecroGnomicón y las Páginas Amarillas de Innsmouth para derrotar a monstruos de más allá de la realidad, como las Semillas Frikonas de Cthulhu, los Testigos de Cthulhuovah, o el terror más informe jamás invocado, el Pseudocuasialgoth. Y ya que estás en eso… todos tienen Tesoros
que puedes saquear de sus tentaculados cadáveres, aunque eso te lleve a la locura. Recuérdalo: tu cordura no importa, GANAR importa.
Munchkin Cthulhu es un juego completo por sí mismo, con 168 cartas a todo color ilustradas por John Kovalic, pero también puedes combinarlo con otros juegos de Munchkin para hacer la experiencia aún más delirante.

Más información en www.edgeent.com

¡¡Por cierto!!… El escritor polaco Andrzej Sapkowski, creador de la exitosa saga de Geralt de Rivia, estará presente en la próxima Feria del Libro de Madrid y firmará ejemplares de su obra (reeditada por Alamut) los días 14 y 15 de Junio.