Año tras año y durante el Salón del Cómic de Barcelona, se nos inunda con centenares de novedades, es complicado escoger qué títulos comprar y, por este motivo, os ofrecimos una selección de editores y, ahora, la selección de los redactores de Vía News.
Otros años hemos apostado por hacer una lista del tipo “100 euros en comics”, etc, pero, la verdad, ¿quién tiene 100 euros para gastarse en comics? Bueno, vale, soy pobretón, pero por ese motivo hemos decidido hacer algo especial y seleccionar UN único cómic. El título que, por nada, nos perderíamos, de entre todas las novedades del Salón del Cómic de Barcelona.

Así pues, allá vamos.

  • http://www.via-news.es/images/stories/comic/salon09/masquerouge.jpgSelección de Zangol:

De entre las novedades que anuncia Norma y que van a presentarse en el salón del cómic de Barcelona yo me quedo sin duda con "Masquerouge" por tres razones de peso para mí: cómic europeo, género de aventuras y según mis informaciones es la serie que después dio pìe a "Las 7 vidas del gavilán" y "Pluma al viento".

Todo lo que sean tomos integrales de este tipo de cómic tienen en mí un comprador compulsivo y de hecho creo que este tipo de recopilatorios son el formato editorial más adecuadao para que mucha gente se acerque a este tipo de obras.

  • Selección de Noren:

http://www.via-news.es/images/stories/comic/salon09/sangrevalkirias01_01g.jpgEn otras circunstancias hubiera elegido el "Lanfeust de Troy" que publicará Planeta DeAgostini, pero como ya tengo la edición publicada hace algunos años por Devir solamente podré comprobar con envidia esa dignísima edición en cartoné integral similar a la que han lanzado para "Trolls de Troy" y dirigiré mi atención (y mis escasos euros) a "La Sangre de las Valkirias" de Victor Santos y Pere Pérez, el primero al guión y el segundo al dibujo, dos autores magníficos con trayectorias ascendentes e imparables que prometen con este título un bombazo de la producción nacional que el año que viene arrasará en los premios del Saló.

Y también, porque me pierde desde hace muchos años este autor al que adoro, el genio francés Moebius de "El Empalmado Loco, Pesadilla Blanca y Otras Historias Cortas" que edita Norma Editorial.

  • Selección de Vic:

http://www.via-news.es/images/stories/comic/salon09/supermanallstar.jpgPara mi ha sido complicado, hay varios títulos, como el Savage Dragon Volumen 1, Global Frequency, The Boys 3, algún Archivo WildStorm, Nova 3, Green Arrow 1, Fábulas: La gran guerra… que me interesan en gran medida, pero… ninguno de esos títulos son los que estoy deseando leer. Hay uno que resalta por encima de todos los demás: All Star: Superman.
Y es chocante porque ni soy amigo de Grant Morrison, no soporto sus idas de olla, ni creo que Frank Quitely sea un dibujante completo (no sabe dibujar a las mujeres por poner un ejemplo), pero, no sé, cuando trabajan juntos tienen química y todo funciona. Es curioso, dos artistas que no me acaban de convencer y sin embargo me tienen esperando impacientemente…

Ya he leído 3 ó 4 números y, por lo tanto, ya sé que el cómic vale la pena. De hecho ya lo tengo en casa y estoy deseando leerlo, pero me resisto, quiero que me dure esta sensación de impaciencia, la echaba de menos.