La editorial La Esfera de los Libros ha publicado este pasado mes de Mayo "El día que perdimos el sentido arácnido", de Pablo Mérida. ¿Aún pruebas a escalar por la pared si te pica una araña? ¿Piensas en el sexo a todas horas? ¿Eres un fracasado irremediable, un inmaduro eterno? Pues este debe ser tu libro…

image1• El día que perdimos el sentido arácnido.
Durante su infancia, los cómics habían sido una de las mayores pasiones de Víctor. Entonces se compraban en los quioscos de prensa.
Aún no existían tiendas especializadas y es que, en realidad, ni siquiera se les llamaba cómics. Eran tebeos y estaban considerados como un producto dirigido única y exclusivamente al público infantil.
Casi cada domingo, su padre le compraba un cómic. Por eso, durante toda la semana, Víctor recorría con interés los quioscos que había en el camino que separaba su casa del colegio y de este modo se mantenía al día de cualquier novedad. En la mayoría de los quioscos, los tebeos más recientes estaban expuestos en uno de los laterales, bien a la vista de los niños que pasaban por allí. Y es que, como Víctor, la mayoría de los chavales de su época se compraban los cómics impulsados sobre todo por el atractivo de las portadas. Claro que cada uno tenía sus preferencias, pero la variedad de publicaciones era tan grande que, lejos de seguir con fidelidad una sola serie, lo normal era ir combinando aventuras de distintos personajes. Por ejemplo, aparte de las indispensables Joyas Literarias de la editorial Bruguera y de clásicos como El Capitán Trueno, El Cachorro, El Guerrero
del Antifaz o El Corsario de Hierro, a Víctor le encantaban los cómics de Superman y Tarzán, que por entonces publicaba ediciones Novaro por diez pesetas el ejemplar. Pero sus favoritos eran los de Marvel, que ediciones Vértice lanzaba a un precio ligeramente superior, a unas treinta y cinco pesetas el álbum. En esos días, ya estaban en marcha las sagas más conocidas de la gran factoría de los superhéroes. Pero había un personaje por el que Víctor sentía una especial fascinación: Spiderman.

¿Quieres saber si este libro te gustará? Con este sencillo test obtendrás una rápida respuesta:

1. Tu mujer te dice que no le apetece hacer el amor. ¿Cómo reaccionas?
A.- Te alegras.
B.- Sientes algo de confusión, pero no tardas en dormirte.
C.- Piensas que, de seguir así, tendrás que buscarte una amante.

2. Tus amigos te convencen para salir una noche de copas y tú…
A.- No pruebas el alcohol.
B.- Nunca sabes bien qué pedir.
C.- Se te va la mano, acabas fatal y padeces tres días de insoportable resaca.

3. Si te despidieran del trabajo…
A.- Lo verías como una oportunidad para crecer y evolucionar.
B.- Te costaría encajarlo.
C.- Entenderías que vas de fracaso en fracaso.

4. Comprendiste que no eras un superhéroe cuando…
A.- Dejaste los cómics por lecturas más serias.
B.- En realidad, nunca pensaste que fueras un superhéroe.
C.- Aún pruebas a escalar por la pared si te pica una araña.

5. Tú piensas en el sexo…
A.- Los sábados, cuando «toca».
B.- Al ver una película porno.
C.- Un promedio de unas sesenta veces por minuto, si no es primavera.

RESULTADOS:

MAYORÍA DE A.
Tienes todo muy claro. No pierdas el tiempo con este libro, aunque quizá te divierta saber lo infelices que son el resto de los mortales.

MAYORÍA DE B.
No sabes muy bien dónde tienes la mano derecha. Mejor busca un libro de autoayuda, pero seguro que con éste te ríes más.

MAYORÍA DE C.
¡Este es tu libro! Lo vas a pasar muy bien. Eso sí, tampoco te tomes nada demasiado en serio, ¿eh? Bueno, en tu línea.

El día que perdimos el sentido arácnido.
Autor: Pablo Mérida
Colección: Ficción
ISBN: 9788497349673
Páginas: 432
Precio: 21,90 euros

Más información en www.esferalibros.com