La tienda online de cyberdark.net nos ha hecho llegar el listado de sus productos más vendidos en Mayo del 2008. Un mes más (y por muchos años) el Festín de Cuervos de George R. R. Martin sigue arrasando.

1. Festín de Cuervos (Canción de Hielo y Fuego 4), de George R.R. Martin
2. Mago y Cristal (La Torre Oscura 4), de Stephen King
3. Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego 1), de George R.R. Martin
4. Tiempo de Odio (La Saga de Geralt de Rivia 4), de Andrzej Sapkowski
5. Bautismo de Fuego (La Saga de Geralt de Rivia 5), de Andrzej Sapkowski
6. Tormenta de Espadas I y II (Canción de Hielo y Fuego 3), de George R.R. Martin
7. Tempestad (Dawn of War 3), de C.S. Goto
8. Choque de Reyes (Canción de Hielo y Fuego 2), de George R.R. Martin
9. La Torre de la Golondrina (La Saga de Geralt de Rivia 6), de Andrzej Sapkowski
10. El Último Deseo (La Saga de Geralt de Rivia 1), de Andrzej Sapkowski
11. Bandera en el Exilio (Honor Harrington 5), de David Weber
12. Cántico por Leibowitz, de Walter M. Miller Jr.
13. Matahombres (Una Aventura de Gotrek y Félix 9), de Nathan Long
14. El Encuentro (La Saga de los Heechee 3), de Frederik Pohl
15. La Espada del Destino (La Saga de Geralt de Rivia 2), de Andrzej Sapkowski
16. La Sangre de los Elfos (La Saga de Geralt de Rivia 3), de Andrzej Sapkowski
17. Spin, de Robert C. Wilson
18. La Huida de la Eisenstein (La Herejía de Horus 4), de James Swalow
19. Las Naves del Destino, de Robin Hobb
20. Tras el Incierto Horizonte (La Saga de los Heechee 2), de Frederik Pohl
21. Cuentos Completos IV, de Philip K. Dick
22. Los Fantasmas de Gaunt. La Fundación, de Dan Abnett

Puestos a estar, mes tras mes, rasgándonos las vestiduras por las monótonas listas de ventas de literatura fantástica y de ciencia-ficción en los dos listados que nos llegan (la tienda Gigamesh de Barcelona y la tienda online cyberdark.net) no sería consecuente no destacar algunos singulares títulos que han asomado su nariz durante el pasado mes de Mayo, entre los habituales Sapkowski, Pratchett, Martin y Jordan.
¿Por ejemplo? Por ejemplo, un nombre muy conocido entre el gran público por sus novelas de terror que sorprendió, en su momento, con la saga de La Torre Oscura: Stephen King. Por ejemplo, un clásico de la ciencia-ficción a quien el reconocimiento de su talento llegó demasiado tarde y gracias al éxito de una libre adaptación cinematográfica de su "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?": Philip K. Dick. Por ejemplo, el fenómeno reciente de las aventuras ambientadas en el universo de Warhammer 40k que han seducido a muchos lectores ávidos de ciencia-ficción oscura en los últimos años, como las obras de C.S. Goto, James Swalow o Dan Abnett. Por ejemplo, el responsable de una saga de ciencia-ficción que narra las aventruas de una oficial de la Real Armada Manticoriana, en guerra con la República Popular de Haven, y que ha recibido numerosos elogios: David Weber. Y finalmente, por ejemplo, Frederik Pohl desliza dos libros de su saga de los Heechee y Walter M. Miller Jr., responsable de la recientemente reeditada Cántico por Leibowitz.
Eso sí, los de siempre también siguen en la lista.

festinFestín de Cuervos (Canción de Hielo y Fuego 4).
Título original: A Feast for Crows
Autor: George R.R. Martin
Año: 2005
Editorial: Gigamesh
Edición en castellano: Diciembre de 2007
Páginas: 864
Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo.
Cuando se apaga el clamor de las espadas, solamente queda carroña para los cuervos.
Las circunstancias han forzado una tregua en la guerra de los Cinco Reyes. Los intrigantes miembros de la Casa Lannister intentan consolidar su hegemonía en Poniente; la flota de las Islas del Hierro se congrega para la elección de un rey que restituya la gloria perdida del Trono de Piedramar, y en Dorne, el único de los Siete Reinos que permanece apartado del conflicto, el asesinato de la princesa Elia y de los herederos Targaryen todavía se recuerda con dolor y rabia. Entre tanto, Brienne de Tarth parte en busca de Sansa Stark en cumplimiento de una promesa, y Samwell Tarly regresa de las tierras inhóspitas de más allá del Muro acompañado de una mujer y un niño

Más información en http://tienda.cyberdark.net

¡¡Por cierto!!… Durante el próximo día 21 de Junio, el Free RPG Day, Green Ronin Publishing regalará miles de versiones de iniciación (quick starts) del juego de rol Canción de Hielo y Fuego (A Song of Ice and Fire Roleplaying), 32 páginas que incluyen reglas, seis personajes pregenerados y una pequeña aventura.