La incorporación del catálogo de los franceses de Ubik, tras su absorción por la editorial Edge Entertainment, nos prometía felices novedades,… pero no esperábamos encontrar entre ellas el juego de rol de Rackham, del cual han asumido el stock existente.

image1La absorción de la editorial francesa Ubik por parte de Edge Entertainment, tal y como ya comentamos hace algunos días en ViaNews, abrió un extenso abanico de posibilidades a los aficionados a los juegos de rol y de tablero de nuestro país, que vieron como muchas licencias y productos que creían inalcanzables, lejanos en el tiempo o meras quimeras editados en castellano se acercaban a la realidad: "Warhammer 40k. Dark Heresy", "Scion", "Exil", "Amnesy 2k51 ", "Fading Suns",… Y mientras seguimos esperando las sorpresas de Edge, estos nos informan que han adquirido el stock acumulado del juego de rol de Rackham "Cadwallon: La ciudad Franca" y que lo sacan a la venta con un sugerente descuento.

"Cadwallon: La ciudad Franca" es un juego de rol fantástico basado en la ambientación de un juego de batallas con miniaturas Confrontation, de Rackham. El delicioso universo de fantasía de la popular gama de miniaturas Confrontation toma siempre como referencia el mundo de Aarklash pero el juego de rol centra su atención únicamente en Cadwallon, una ciudad-estado independiente llena de secretos, tesoros e intrigas.
"Cadwallon: La ciudad Franca" es un juego de rol táctico, pensado para acompañar con figuras y miniaturas a las que desplazar sobre los escenarios y los tableros que acompañan el juego y que, aunque libro básico independiente con el que se puede jugar sin necesidad de disponer de más libros, es recomendable disponer de miniaturas para simular los combates y usar estos mapas cuadriculados que llegan adjuntos al manual.
El Manual del Jugador que recupera Edge Entertainment está dividido en tres libros: La joya de Lanever (una introducción y descripción), La ciudad Franca (creación de personajes y reglas generales) y Las Reglas, dividido a su vez en otras seis partes: Exploración, Confrontación, Interacción, Encantación, Divinización y Revolución.

Aunque Edge Entertainment no dispone de los derechos para editar más suplementos, como los dos manuales llamados "Secrets", han asumido el stock existente y han reducido drásticamente el precio final de los 50 euros a los que salió a la venta a los casi 40 euros a los que está marcado ahora. Por un libro de más de 350 páginas, editado a todo color, repletos de fotografías, esquemas y dibujos de gran calidad, y con unas magníficas ilustraciones que por si solas ya mercen la compra, es un precio realmente recomendable. ¡¡Pero de existencias limitadas!!

Más información en www.edgeent.com

¡¡Por cierto!!… El juego de mesa "Zombies!!!", que edita en castellano Edge Entertainment, dará el salto a las consolas y los ordenadores con un próximo videojuego que está desarrollando Big Rooster.