A diferencia de la mayoría de editoriales, que anuncian todos sus lanzamientos mensuales a la vez, Dib·buks sigue con su particular degoteo de novedades del mes de Abril con su tercera propuesta: "El Velo", de El Torres y Gabriel Hernández.

image1• El Velo.
Chris Luna es una detective de poca monta con clientes que parecen salidos de un día de difuntos. Chris tiene la capacidad única de ver a través del velo entre nuestra realidad y lo desconocido. Por desgracia, esta habilidad no paga el alquiler. Ahora Chris está desesperada y tiene que volver a su casa de Maine donde se enfrentará a la oscuridad que acecha bajo la superficie de su tranquila ciudad natal.

"El Velo", con textos del guionista El Torres e ilustrada por Gabriel Hernández, fue publicado  en comic-book por IDW en Estados Unidos, recientemente recopilada en integral, y elegido como una de las mejores obras de 2009 según Comic Book Resources y San Diego Examiner. Curiosamente fue reseñada en The New Yorker, donde apenas salen ni crónicas ni críticas tebeos.

El Velo.
Autores: El Torres y Gabriel Hernández
Formato: 17x24cm. Cartoné al cromo y lomo redondeado. Color
Páginas: 104
Precio: 16 euros

Más información en www.dibbuks.com

¡¡Por cierto!!… J.D. Shapiro, el guionista de "Campo de batalla: la Tierra" ("Battlefield Earth"), considerada la peor película de la década por los premios Razzies, se disculpó en un articulo en el "New York Post" por su aportación en la producción protagonizada por John Travolta y basada en un libro de L. Ronald Hubbard, fundador de la Cienciología.