Alamut acaba de poner a la venta "Señor del Norte", continuación de "El sol en esplendor", novelas de Sharon Kay Penman sobre la Guerra de las Rosas. Es un título que ya se nos avanzó en las novedades de esta editorial para el primer semestre del 2010 y que me llama bastante la atención.

Señor del norte, en Alamut
http://www.via-news.es/images/stories/libros/Alamut/senornorte.JPG
Se ha puesto a la venta Señor del norte, de Sharon Kay Penman, continuación de El sol en esplendor:

{xtypo_quote} Inglaterra, segunda mitad del siglo XV. Transcurren tiempos interesantes: el país está dividido, sumido en un caos de intrigas y alianzas cambiantes. Dos bandos irreconciliables, los York y los Lancaster, libran una lucha a muerte por el trono. Los reyes autoproclamados se multiplican; hombres y mujeres ambiciosos pujan por la corona. Pero en este juego de poder no hay lugar para los perdedores: una derrota militar puede significar una muerte brutal y la destrucción de toda una familia.

Tras la decisiva batalla de Tewkesbury, Eduardo de York ha recuperado el trono. La Casa de Lancaster yace a sus pies destruida, e Inglaterra parece al fin pacificada. Su leal hermano Ricardo ha sido nombrado Señor del Norte, mano derecha del rey, y el futuro parece al fin libre de los interminables conflictos que han asolado su vida. Pero el traidor destino tiene reservadas otras cartas… {/xtypo_quote}
Sharon Kay Penman redime al manipulador Ricardo III popularizado por Shakespeare y reivindica a un fascinante y trágico héroe demonizado por sus sucesores. Nunca antes la historia de Inglaterra había cobrado vida como bajo la pluma de esta autora: con una maestría indudable, Penman se adentra en el laberíntico escenario de un mundo recién salido de la Edad Media, aunando una increíble fiabilidad histórica y una narración fascinante. Sin duda, la novela definitiva sobre la Guerra de las Dos Rosas.

La Guerra de las Rosas. Señor del norte
Penman, Sharon Kay
.
Título original: The Sunne in Splendour.
Traducción: Carlos Gardini.
Ilustración de cubierta: Alejandro Colucci.
Diseño de cubierta: Alejandro Terán.
288 págs.
19,95 euros.
Rústica con solapas.
ISBN: 978-84-9889-039-6.