Esta mañana os hemos ofrecido un artículo con varias noticias breves de cine y se suponía que esta noticia iba a ir incluida también en ese artículo pero… se ha hecho con su propio espacio.

Y es que anoche mismo se anunciaba que Peter Jackson se había salido con la suya ya que había conseguido seguir ligado a la licencia que tantos éxitos le reportó en años pasados.

{mosimage}La verdad es que los fans hemos tenido suerte porque el acuerdo que debía producirse entre Peter Jackson y New Line Cinema para arreglar las diferencias surgidas entre ambos por las películas de El Señor de los Anillos se ha arreglado y, finalmente, se han puesto las bases para el rodaje de El Hobbit.

Así que todos los fans de El Señor de los Anillos… a prepararse porque ahora seguimos adelante con El Hobbit, ¿o debería decir con las películas de El Hobbit? Sí, en plural, porque según parece Peter Jackson ha conseguido ser el productor de la película, junto a New Line y a MGM, y tiene claro que hay material de sobra para poder hacer dos películas. La primera con el libro per se y la segunda con las ideas, escritos, etc, que Tolkien dejó (madre mía, este hombre debía ser un escritor compulsivo). Así que repetirán la jugada que tanto éxito dio con El Señor de los Anillos; grabar las dos películas simultáneamente y emitirlas después con un año de diferencia.

Por cierto, que hace años el dibujante Ciruelo ya nos confirmaba que había sido contactado por Peter Jackson y su equipo para ayudarles en el diseño de Smaug después de que la mala suerte les impidiese contactar con él para que participase en los diseños de El Señor de los Anillos. Aún no sabemos nada más, pero esperemos que hayan retomado los contactos.

Pero no acaban ahí las buenas noticias y es que todo parece indicar que Howard Shore, compositor de El Señor de los Anillos, ya estría trabajando en la música para El Hobbit.

Desgraciadamente el rodaje no comenzará hasta 2009 por lo que, como pronto, las películas se estrenarían en 2010 y en 2011.

En cuanto al posible director de las películas… se habla de Sam Raimi quien dejaría así el proyecto de Spiderman 4 para centrarse en la adaptación de El Hobbit, aunque esto es pura especulación de la página web Comin Soon quien también aseguraba que, a pesar de todo, Raimi seguiría como productor ejecutivo en Spiderman 4.

Y de momento esto es todo en cuanto a El Hobbit, seguiremos atentos a las noticias que se produzcan, pero ahora toca releer el libro e imaginar cómo puede ser la película…