Agrupamos en una única lista todas esas noticias breves, pequeñas en tamaño pero grandes en contenido, que han cerrado las noticias de Mayo de ViaNews, acompañadas por un ya tradicional "¡¡Por cierto!!…".

¡¡Por cierto!!…

… Honesto, como toda su obra, Quino se retira. El creador de "Mafalda", colaborador habitural del suplemento "Viva" del periódico argentino "El Clarín", afirma que debe reencontrar estilo y enfoque, renovarse, y no volver a los lápices hasta que lo consiga.

… Peter Jackson y Guillermo del Toro han confirmado que "El Hobbit" seran dos películas, a estrenar en 2011 y 2012, que incluiran el White Council y los viajes de Gandalf a Dol Guldur, pero no todo lo sucedido en los 60 años que hay entre "El Hobbit" y "El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo".

… Tras la cancelación de "Prison Break" y "Terminator: The Sarah Connor Chronicles" parece que la siguiente en pasar por la guillotina de la Fox será la serie "Dollhouse" de Joss Whedon, cuyas cifras de espectadores han ido bajando imparablemente.

… Honesto, como toda su obra, Quino se retira. El creador de "Mafalda", colaborador habitural del suplemento "Viva" del periódico argentino "El Clarín", afirma que debe reencontrar estilo y enfoque, renovarse, y no volver a los lápices hasta que lo consiga.

… Nosolorol Ediciones está en plena actividad y, además del librojuego "Cuando vengan a por mi", ha sacado a la venta la "Guía de Campo" de "Fábulas", el juego de rol de fantasía victoriana, con útiles consejos, directrices de investigación, nuevas reglas, poderes, debilidades y tipos de imaginario, una aventura y cinco personajes pregenerados.

… La editorial Devir prepara el lanzamiento de un nuevo juego de tablero ambientado en la Tierra Media titulado "Middle Earth Quest", de Corey Konieczka y Christian Petersen, que se ambientará en los sucesos acontecidos entre "El Hobbit" y "El Señor de los Anillos".

… Mike Mignola, Wayne Barlowe, John Howe y Alan Lee han sido parte de los artistas que han trabajado en el diseño de las criaturas para las dos películas de "El Hobbit" que preparan Peter Jackson y Guillermo del Toro.

… El pasado 19 de Abril falleció de cáncer a los 78 años el escritor J.G. Ballard, autor clave del género de la ciencia-ficción y precursor del cyberpunk, responsable de "Crash", "Millenium People", "Super Cannes" o "Kingdom Come".

… Parece que va tomando forma una posible secuela para "Quién Engañó A Roger Rabbit", con confirmaciones del productor Frank Marshall, un guión ya escrito y el director de la cinta original de 1998, Robert Zemeckis, muy interesado en retomar la película.

… "El Hobbit" que preparan Peter Jackson y Guillermo del Toro mostrará el origen de Sauron y su relación con el Anillo Único, la historia del rey de los enanos Thráin, Beorn, las arañas del Bosque Negro,…

… William Petersen, el agente Grissom de C.S.I. y productor ejecutivo de la serie, ha confirmado en una radio británica que su versión cinematográfica está en proceso y también que su personaje podría reaparecer la temporada que viene.

… El episodio piloto de la serie "Juego de Tronos" que prepara HBO se empezará a rodar el próximo mes de Octubre en localizaciones cercanas a Belfast, en Irlanda del Norte y será dirigido por Tom McCarthy.

… El falso trailer de "Machete" incluido en las películas de "Grindhouse" de Tarantino y Rodriguez podría convertirse en una realidad y se rumorea que el director Robert Rodriguez y el actor Danny Trejo ya han dado el OK.

… La Editorial Green Ronin Publishing ha publicado una aventura de 16 páginas para el juego de rol de "Canción de Hielo y Fuego" titulado "Wedding Knight", escrita por Steve Kenson e, inicialmente, sólo en formato pdf. Más adelante se añadirá al próximo "Kit del Narrador" en edición impresa.

… La desarrolladora de videojuegos Cyanide Studios ha anunciado un acuerdo con George R.R. Martin para llevar a consolas y PC su saga literaria "Canción de Hielo y Fuego" y explotar dicha licencia, empezando con un primer juego ya en desarrollo.

… El escritor Ian R. McLeod ha sido galardonado con el premio Arthur C. Clarke a la mejor novela británica de ciencia-ficción por su obra "Song of Time".

… La serie "Juego de Tronos" que prepara HBO ya cuenta con un rostro para Tyrion Lannister: Peter Dinklage. Este actor norteamericano, habitual secundario y televisivo, nació con acondroplasia y mide 1,35m.