Con un poco de retraso, por culpa de múltiples responsabilidades laborales y personales, os traemos el análisis de las novedades que Planeta ha sacado a la venta para este mes de junio.

El volumen de publicación de Planeta es tan apabullante que cuando abres el pdf con las novedades quedas bastante intimidado. Qué coger, qué dejar para mejor momento… es complicado porque tienen material muy atractivo ya consolidad y porque, además, están comenzando a publicar material, no ya sólo de DC Comics, sino por la clara expansión que también están viviendo el resto de líneas de la editorial. Se hace muy complicado resaltar o escoger unos pocos comics (ya que, desgraciadamente, es lo único a lo que podemos aspirar la mayoría de compradores).

Pero estoy divagando… vamos a ver qué nos ofrece este mes Planeta.

Universo DC

Por un lado tenemos toda la recopilación del Nightwing de Check Dixon, a ver si algún día me pongo y me hago con todos los volúmenes porque la serie me interesa y más con Grez Land a los lápices. Además tenemos un integral que recoge TODA la etapa de Ed Brubaker al frente de Catwoman, aquellos que no la tengan no deben dudar ni un segundo en hacerse con este tomo, y más al precio de 30 € por casi 500 páginas.

No sé vosotros, pero tanto oir hablar de que Cuenta Atrás es malísima, que si no vale la pena… ¡me han entrado ganas de leerla! Debo ser masoquista…

La recopilación en formato lujo del Batman/Grendel de Matt Wagner no ofrece dudas, es un comic a leer sí o sí.

En lo que ya dudo es en el tomo de El Vigilante… ¿alguien puede decirme qué tal está y si es “necesario” hacerse con él?

Eso sí, una historia que tengo claro que no quiero leer es la de La muerte de flash, y no sólo porque me suene a “ya leído”, sino porque no estoy muy de acuerdo con el rumbo que ha tomado este personaje desde las Crisis, las segundas.

JSA 7 y JLA, 10 son series que, por inercia, sigo comprando. Eso sí, la primera se ha ganado a pulso esa inercia y la segunda está perdiendo ese derecho. Del resto de series de grapa destacaría las series de Green Lantern por aquello de La Guerra de los Siniestro Corps, a ver si en mi librería reponen y me puedo hacer con el número 2 y con los siguientes…

Dejando aparte estos títulos he leído maravillas de Justicia pero como me veo venir un recopilatorio… esperaré.

Vertigo

No hay demasiadas cosas publicadas en esta línea, pero Fábulas: Hijos del Imperio es de compra OBLIGADA, no es que este sea el arco argumental más importante de la serie, pero mantiene un nivel, incluso en “horas bajas”, que ya quisieran para sí muchísimas series.

Comic europeo

Esta línea está potenciándose cada día más y con precios y ediciones como éstas… cuesta resistirse… aunque más cuesta el decidir por qué álbum decantarse. En este caso lo haría por Daffodil, pero sólo por aquello de que me mola el rollo de los vampiros. Aunque insisto, 160 páginas por 10,95 € es, prácticamente, romper el mercado del comic europeo, ya que si puedes comprar a estos precios europeo… ¿por qué pagar más?

Línea Conan

No me interesa el personaje, pero, oye, ahí sigue, año tras año… ¡y con cinco títulos este mes!

Biblioteca Grandes del Comic

Snoopy y Carlitos, ¿hay que decir algo más?

World Comics

Los Muertos Vivientes regresan… ¡y cómo! Menudo número (ya lo he leído, en breve la reseña), no sé cómo lo hace Kirkman pero es acabar de leer un volumen y desear coger el siguiente!

Disney Comics

No sé, hay tanto material editado de Disney (a nivel mundial) que nunca sabes si esto o aquello será interesante y dado que Planeta está sacando tanto material interesante, y contrastado, en otras líneas… pues como que me guardo el dinero para otra cosa.

Línea Manga

No soy yo muy de manga (me pasa como con Disney), eso sí, hay un lanzamiento estrella este mes: 21st Century Boys que no conviene dejar pasar de ninguna manera.