La verdad es que Judd Winick no es precisamente un guionista que me haya logrado apasionar, mucho oir hablar de él y la verdad es que… en fin, me parece más un bluff que cualquier otra cosa. Pero por algún extraño motivo sigo leyendo, inicialmente, lo que hace con la esperanza de que algún día me sorprenda. {mosimage}Así que cuando David Hernando me dijo que su trabajo en Green Arrow era destacable y que subía la media de lo publicado por Norma Editorial… en fin, me sorprendió bastante, pero aprovechando lo de "Un Año Después" me decidí a darle una oportunidad a Ex-Machin…. digo a la serie de Green Arrow.

Todos conocéis, a estas alturas, en qué consiste el "Un Año Después", básicamente todas las series de DC Comics dan un salto en el tiempo de un año y los guionistas tienen que sorprendernos con lo que le ha sucedido a los personajes. En Green Arrow, en concreto, vemos como Olliver Queen se ha convertido en el alcalde de Star City y lo ha hecho para poder dar una oportunidad a una ciudad que ha sido severamente dañada por lo acontecido en Crisis Infinitas, tanto, que el arquero tan sólo vio esta solución para poder ayudar a todos los pobres que residen en una parte de la ciudad que ha sido aislada por un muro de contención del resto de Star City.

Olliver Queen se opone a un grupo de empresarios que quieren reconstruir Star City al más puro estilo Las Vegas lo que hará que éstos contraten a Deathstroke (que tiene un asuntilloo pendiente con Green Arrow desde lo de Crisis de Identidad) para que le asesinen.

La historia, la verdad, recuerda en mucho a lo visto en Ex-Machina (un superhéroe que deja de serlo para convertirse en el alcalde de la ciudad) si bien Winick, al menos, decide mantener la faceta superheroica de Ollie y hacer que éste no revele cómo ha llegado a ser alcalde (¿lo veremos en 52? ¿en la serie de Green Arrow? quién sabe…) pero la verdad es que si bien el "homenaje" a Ex-Machina lastra un poco la serie (por el tufillo de la falta de originalidad) le da un enfoque interesante a la serie y ofrece la posibilidad de que, si el guionista sabe hacer su trabajo correctamente, el personaje pueda crecer y aportar más detalles, más facetas, de las que le hemos visto hasta ahora. Es especialmente interesante porque Green Arrow siempre ha sido un personaje comprometido y ahora que tiene "poder" real para cambiar las cosas… quizás pueda hacerlo… o no. Habrá que verlo, pero desde luego, a poco que se mantenga el nivel, voy a estar ahí para verlo.

En DC Comics deben estar muy contentos con Judd Winick (a pesar de los resultados de su trabajo) porque le rodean de grandes artistas, sin ir más lejos le han hecho el regalo de poner a Scott Mcdaniel al cargo de la serie con la que ésta resulta un caramelo al que es difícil resistirse a sabiendas de que, aunque falle el guión, tenemos un dibujo a una gran altura.

El otro punto interesante del día es hablar del nuevo formato el "Green Lantern/Green Arrow Presenta: Green Arrow", ese curioso invento que recuerda el Two in One, pero que en realidad sólo "agrupa" series, vamos, que de serie mensual sólo tiene el título ya que el lector no tiene por qué comprar ambos números y puede dedicarse a comprar un mes sí y un mes no, obteniendo sólo los números que le interesen…. en fin, no dudo de que en Planeta tengan las cosas claras, pero… esta decisión tiene un impacto mínimo para el lector (a pesar de todo lo que se ha hablado en los foros y demás) por lo que dudo que, con el comic en las manos, los lectores vean tanta polémica.

Así que… en fin, de momento el "Un Año Después" de Green Arrow ha conseguido que me compre otra serie de Winick, a ver cuánto tiempo le cuesta decepcionarme de nuevo…