La SGAE lleva años quejándose de que si usa el dinero que recauda con el canon para compensar a los artistas, etc, y mucha gente diciendo que ¿cómo se mide a quién compensar? Bueno, esto puede ayudarles a decidir cómo pagar… si se lo curran bien, claro.

Esto es el ranking de las series de TV más descargadas de TorrentFreak, un top en el que están las series más jugosas e interesantes de la pequeña pantalla (en dimensiones, en calidad está vapuleando al cine desde hace unos añitos).

 

Ranking (last week) TV-show
torrentfreak.com
1 (1) Heroes
2 (2) Prison Break
3 (4) House
4 (6) Terminator: The Sarah Connor Chronicles
5 (new) Desperate Housewives
6 (7) Entourage
7 (8) Gossip Girl
8 (back) Supernatural
9 (new) How I met Your Mother
10 (10) Fringe

Total, que visto el ranking a uno no le queda dudas, si la SGAE consigue convencer a los portales españoles podría saber a ciencia cierta quiénes son los autores más descargados y así compensarles de una manera “justa”.

Coñas aparte, a mi lo que me interesa es saber que Hoy I Met Your Mother está bien situada (aunque merece estar más arriba) y ver qué otras series debería seguir. Del listado me quedo con Heroes (aunque aún me tengo que tragar la segunda temporada antes de comenzar con la tercera), House (este puente me veo lo aparecido en la nueva temporada), Terminador (me está gustando esta serie, no es tan buena como las dos primeras, pero mola bastante), Supernatural (comienzo a ver la tercera temporada en breves, cómo me está gustando el desarrollo de la serie), HOW I MET YOUR MOTHER y… ya está. Veré Fringe, pero no me motivó demasiado y el resto ni las conozco.

Eso sí, no os echéis las manos a la cabeza si véis que faltan series importantes como Lost, este listado es el de las descargas de septiembre.