Seguimos a remolque, dando salida a todos los listados de novedades para el mes en curso. Ahora le toca el turno a Glénat, de quien nos centramos en el cómic europeo y dejamos el manga para una mejor ocasión: el volumen recopilatorio de "Cutlass", "Pinocho Blues", "De Sangre y Ron, Mi Cuba" y la cuarta entrega de "Los Náufragos del Tiempo".

image1

• Cutlass.
Cuttlas, el popular pistolero de trazo sencillo y minimalista creado por Calpurnio hace más de dos décadas, ha vuelto a sus orígenes en esta recopilación integral de gran formato y a todo color para que podamos disfrutar de su particular
universo en el Far West más contemporáneo.
El paso del tiempo no le ha restado frescura a este pistolero medio filósofo y aficionado a la música electrónica. Como ya viene siendo habitual, Calpurnio nos sorprende con sus guiones sencillos y certeros, y unas propuestas gráficas geniales. Las historietas que recopila Ediciones Glénat en este tomo fueron publicadas originalmente por la Editorial Makoki y El País de las Tentaciones.

Cutlass Vol. 1 Integral
Autor: Calpurnio
Colección: Cutlass
ISBN: 978-84-8357-538-3
Formato: 23,3×31,4cm. Color y B/N. Rústica
Páginas: 160
Precio: 24 euros

• Pinocho Blues.
Con un grafismo que bebe tanto de Will Eisner como del manga más moderno, el joven debutante Carlos Bribián nos invita
a un gran viaje inciático lleno de magia. "Pinocho Blues" revisita con ironía y ternura el cuento clásico de Carlo Collodi, utilizándolo como metáfora para cuestionar la naturaleza humana. Especial mención merece el dibujo de Bibrián, que con su encanto logra crear atmósferas de ensueño que invitan a perderse en el mundo del protagonista. Esta sugerente novela gráfica gustará a todos los aficionados a la fantasía.

Pinocho Blues.
Autor: Carlos Bribián
Colección: Novela Gráfica
Formato: 15x21cm. B/N. Rústica
Páginas: 352
Precio: 19,95 euros

• De Sangre y Ron, Mi Cuba.
Por primera vez Glénat reune en un solo volumen la ambiciosa trilogia de Fran Jaraba publicada originalmente por
la editorial gallega Xerais. "De sangre y ron, mi Cuba" sigue los pasos de un gallego que, persiguiendo al amor de su vida, acaba combatiendo en la guerra de independencia cubana. Sólidamente documentada, esta obra ofrece un fresco de la guerra donde todos los puntos de vista tienen cabida, sin dejar de ser, al mismo tiempo, una gran aventura clásica.

De Sangre y Ron, Mi Cuba.
Autor: Fran Jaraba
Colección: Integral
Formato: 16,6x23cm. Color. Cartoné
Páginas: 152
Precio: 19,95 euros

• Los Náufragos del Tiempo num.4
A finales del siglo XX, para preservar la raza humana, Christopher y Valérie son hibernados y lanzados al espacio en dos cápsulas ovoides. Mil años más tarde, Christopher despierta en una Tierra al borde del colapso, una terrible plaga de esporas tóxicas propaga la muerte por el planeta y los invasores trasos, unas ratas con enormes poderes mentales, están conquistando el sistema solar.
Este cuarto volumen incluye los arcos argumentales "El Sello de Beselek" y "Ortomentas", con prólogos de Frank Giroud y Fred respectivamente.

Los Náufragos del Tiempo num.4
Autor: Paul Guillon
Colección: Biblioteca Gráfica
Formato: 23,6×31,8cm. Color. Cartoné
Páginas: 120
Precio: 19,95 euros

Más información en www.edicionesglenat.es

¡¡Por cierto!!… Tras parodiar "Star Wars: Una nueva esperanza" y recientemente "Star Wars: El Imperio Contraataca", el creador de "Family Guy" ("Padre de Familia" en castellano) tiene previsto atreverse ahora con otras dos sagas míticas: "Indiana Jones" y "Regreso al Futuro".