Pese a que en el título de la noticia hablamos en plural, la editorial Ponent Mon ha anunciado una única novedad para el mes de Enero del 2010, aunque esperada y destacada: "Un zoo en invierno" de Jiro Taniguchi.

image1Kioto, 1966. El joven Hamaguchi trabaja en una fábrica de textiles. Cansado de no poder satisfacer su pasión por el dibujo, se despide y se marcha a Tokio. Allí, un estudio de manga le ofrece una oportunidad, al mismo tiempo que descubre la vida nocturna y los ambientes artísticos de la ciudad. Pero el trabajo de ayudante de mangaka es extenuante y Hamaguchi pronto se da cuenta de la dificultad de encontrar tiempo y energía para dedicarse a su propia obra.

En "Un zoo en invierno" ("Fuyu no Doubutsu En") el autor de "Barrio Lejano", Jiro Taniguchi, recuerda por primera vez sus primeros pasos como mangaka y su juventud en el Tokio de los años 60. Una magnífica historia sobre el aprendizaje, donde toda la delicadeza y elegancia del autor se unen para ilustrar las primeras emociones de la edad adulta ilustradas en un chico de 18 años cuyo sueño es convertirse en un dibujante y como la realidad del día a día dificulta alcanzar su sueño y seguir su vocación. Una obra semiautobiográfica del conocido autor japonés.
La editorial sigue así publicando en nuestro país más obras de Jiro Taniguchi, a las que pronto se sumarán "Blanca" y "Mi año" con Jean-David Morvan.

Un zoo en invierno.
Autor: Jiro Taniguchi
Editorial: Ponent Mon
Páginas: 232
ISBN: 978-84-92444-47-2
Formato:  BN. Rústica. Sentido de lectura occidental.
Precio: 16 euros.

Más información en www.ponentmon.com

¡¡Por cierto!!… La editorial Devir publicará próximamente el juego de miniaturas prepintadas de 25mm. "Arcane Legions", primer producto creado por una compañía, Wells Expeditions, formada por antiguos miembros de la desaparecida WizKids.