Clásico entre los clásicos, Francisco Ibañez llevó a sus dos personajes más célebres desde una Agencia de Información hasta la T.I.A. Este "Mortadelo y Filemón, Agencia de Información" de Ediciones B recoge una antología de sus primeras aventuras, del año 1958, antes de servir a las órdenes del Súper, junto a Ofelia y el Profesor Bacterio.

image1• Mortadelo y Filemón, Agencia de Información.
¿Quién no conoce al ingenuo maestro de los disfraces Mortadelo, vestido siempre de elegante negro de su levita con sus gafas de culo de vaso descansando apaciblemente sobre su larga nariz, y su inseparable compañero de desgracias Filemón, el 'Jefe', con sus dos pelos luciendo erguidos en la calva y su malhumor eterno? Clásico del cómic de nuestro país, y de gran éxito internacional (con ediciones en inglés, holandés, portugués, sueco, danés, francés, italiano, griego, noruego, checo, alemán, turco,… entre muchas otras), creado por Francisco Ibañez en 1958 para la revista "Pulgarcito" y que sigue cosechando altísimas ventas en todo el mundo.
Este libro recoge una antología de las primeras páginas de Mortadelo y Filemón de Francisco Ibañez, aparecidas desde el número 1394 de la revista "Pulgarcito" de la Editorial Bruguera (desaparecida en 1986, aunque relanzada en el año 2006 como como sello editorial dentro del Grupo ZETA). Mucho distan los Mortadelo y Filemón actuales de aquel lejano principio, cuando eran dos detectives independientes que no pertenecían a la T.I.A. y cuyas aventuras eran siempre de una sola página, en blanco y negro.

Mortadelo y Filemón, Agencia de Información.
Autor: Francisco Ibañez
Colección: Maestros del Cómic
Formato: Cartoné. 21×27,5cm.
Páginas: 96
Precio: 15,00 euros

Más información en www.edicionesb.es

¡¡Por cierto!!… El XVIII Salón del Cómic de Barcelona dedicará una retrospectiva a Manuel Vázquez, uno de los dibujantes más emblemáticos de Bruguera, y otra al clásico norteamericano "El Príncipe Valiente" de Harold Foster, donde se mostrarán páginas originales.