Agrupamos en una única lista todas esas noticias breves, pequeñas en tamaño pero grandes en contenido, que han cerrado las noticias del mes de Junio del 2010 en ViaNews, acompañadas por un ya tradicional "¡¡Por cierto!!…".

¡¡Por cierto!!…

… El director Matthew Vaughn ("Stardust", "Kick-Ass") será el encargado de llevar a la gran pantalla el comienzo de la saga mutante "X-Men: First Class" en lugar del previsto Bryan Singer, que se encargará de la producción. La fecha de estreno se mantiene: Junio del 2011.

… El director Matthew Vaughn ("Stardust", "Kick-Ass") será el encargado de llevar a la gran pantalla el comienzo de la saga mutante "X-Men: First Class" en lugar del previsto Bryan Singer, que se encargará de la producción. La fecha de estreno se mantiene: Junio del 2011.

… Final de trayecto para las series de televisión "Heroes" y "Flashforward". Las cadenas NBC y ABC han cancelado ambas producciones por la caída en la audiencia y no habrá ni quinta temporada de "Heroes" ni segunda de "Flashforward".

… 20th Century Fox ha anunciado una nueva secuela, la cuarta, para la película de animación "Ice Age". Con el título provisional de "Ice Age: Continental Drift", recupera a Manny, Sid, Diego, Ellie y Scrat, y llegará a los cines en Julio del 2012.

… Durante el pasado Festival de Cannes presentaron dos proyectos para adaptar la novela de Jules Verne "20.000 Leguas de Viaje Submarino" al cine. Una, de Disney, con David Fincher como director y Scott Z. Burns ("El Ultimátum de Bourne") como guionista. La otra, de 20th Century Fox, producida por Ridley y Tony Scott con dirección de Timur Bekmambetov y guión de Travis Beacham ("Furia de Titanes"). ¡Empieza la carrera!

… En plena campaña de cancelaciones, la cadena Fox ha otorgado a "Fringe", del productor J.J. Abrams ("Lost") y los guionistas Alex Kurtzman y Roberto Orci, el beneficio de la duda y la han renovado por una tercera temporada.

… Fantasy Flight Games ya ha anunciado su primera expansión para "Battles of Westeros" que Edge Entertainment editará en castellano como "Batallas de Poniente": 30 nuevas miniaturas incluyendo nuevas tropas para la casa Lannister, piqueros de Brax, arqueros de Clegane, milicias de levas, Daven Lannister, Tyrion y Sandor "El Perro" Clegane.

… La serie de televisión "Entre Fantasmas" ("Ghost Whisperer") de la cadena CBS, protagonizada por Jennifer Love Hewitt, se suma a las cancelaciones de "Flashforward" y "Heroes" y se queda sin sexta temporada.

… La actriz Megan Fox, abiertamente enfrentada al director Michael Bay, ha sido apartada del reparto de "Transformers 3". Al parecer su sustituta será la actriz y modelo Rosie Huntington-Whiteley, tras descartarse a otras bellezas como Gemma Arterton, Bar Rafaeli o Miranda Kerr.

… El cómic de Mark Millar y John Romita Jr. "Kick-Ass", que recientemente ha vivido una adaptación cinematográfica bastante afortunada, tiene prevista la publicación de una secuela, titulada "Kick-Ass: Balls to the Wall", para el próximo mes de Agosto.

… Orlando Bloom se incorpora al reparto de "Los Tres Mosqueteros" que está preparando Paul W.S. Anderson para interpretar el papel del malvado de turno, el Duque de Buckingham, junto a Logan Lerman (D’Artagnan), Ray Stevenson (Porthos), Luke Evans (Athos), Matthew Macfadyen (Aramis), Christoph Waltz (el cardenal Richelieu), Mads Mikkelsen (Rochefort), James Corden (Planchet) y Milla Jovovich (Milady).

… El escritor Paolo Bacigalupi ha sido galardonado con el prestigioso premio Nebula, en la ceremonia celebrada en Cabo Cañaveral por su novela "The Windup Girl", publicada por Night Shade Books. Joe Haldeman fue nombrado Gran Maestro por la Asociación de Escritores de Ciencia Ficción de América (SFWA)

… Ante el inminente cierre de la editorial OkGames algunos ya han movido ficha para aprovechar la situación. Así, mientras Edge Entertainment se encargará de editar "CthulhuTech" los responsables de la página Aventuras en la Marca del Este se han puesto en contacto con Goodman Games para publicar su línea Dungeon Crawl Classic en castellano.

… El originalísimo juego "Das magische Labyrinth" de Dirk Baumann, ganador del Kinderspiel des Jahres 2009 (el premio al mejor juego infantil del año), llegará en castellano de la mano de Devir Iberia a lo largo de este año 2010 con el título "El Laberinto Mágico".

… Se está preparando una nueva secuela de la exitosa franquicia "Scream", dirigida por Wes Craven a partir de un guión de Kevin Williamson y con un reparto que incluiría de nuevo a Neve Campbell, Courtney Cox y David Arquette, y al que se sumarían Emma Roberts, Ashley Greene ("Crepúsculo") y Hayden Panettiere ("Héroes").

… Desde Alamut han confirmado que el segundo volumen de "Las Monarquías de Dios" de Paul Kearney, titulado "Los Reyes Heréticos", se publicará en otoño de este mismo año y los siguientes  ("Las guerras de hierro" y "El segundo imperio" y "Naves del oeste"), en 2011.

… Warner Bros. y Legendary Pictures han anunciado que están trabajando en una adaptación cinematográfica del videojuego de ciencia-ficción de Bioware "Mass Effect", con un guión de Mark Protosevich ("La Celda", "Soy Leyenda", "Thor").