De un tiempo a esta parte tanto Marvel como DC nos intentan "sorprender" con acontecimientos "inesperados" que rompen con la tradición de sus personajes, en los últimos tiempos hemos tenido varios de estos acontecimientos y hemos visto la perversión de héroes (Iron Man o el Superboy clásico) y aunque en estos "acontecimientos" (Crisis Infinitas, Dinastía de M, Crisis de Identidad, Civil War…) a veces han salido buenas historias, uno empieza a cansarse de tanta tomadura de pelo.

Todo esto viene a raíz del número 4 de Civil War, ya había pasado por alto la premisa fundamental de la serie y el enfrentamiento "objetivo" de el Capitán América (que siempre ha representado lo correcto) y de Iron Man (alcohólico, pijo, mujeriego…) en cada uno de los lados. Seamos serios, el lado "malo" es el de Iron Man y lo importante en la serie es enfrentar a héroes contra héroes.

{mosimage}

Pero lo del cuarto número ya clama al cielo, y no por la tremenda paliza que Iron Man le pega al Capitán América, no, sino porque reaparece Thor… perdón, es un clon de Thor lobotomizado por Reed Richards al que los "legales" han clonado para utilizarlo en su lucha contra los "ilegales" del Capi… ¡venga ya! se pueden pasar por alto MUUUCHAS cosas, pero ¿que clonen a un amigo? ¿que lo utilicen como lo utilizan aquí? ¿que éste asesine a Goliath?… en fin, que sí, que será un comic muy "cool", muy bien dibujado y todo lo que querais, pero… en fin, es un asesinto, ¡ups! menuda metida de pata Reed.

Y no se queda ahí la cosa, no, Susan le abandona, eso sí, antes le hace una buena "limpieza de sable" (puede que esté enfadada con su marido, pero ¡ey! que es elástico!), le encarga que cuide de los niños y… los buenos, con remordimientos por lo que ha pasado con Hulk deciden emplear a varios conocidos asesinos para que les ayuden a ganar esta guerra civil… ¡por favor!

Lo siento mucho Mark (Millar), pero quedate en el Universo Ultimate porque lo que es en el "clásico" no puedes estar, lo haces FATAL y me sorprende que en Marvel no digan nada ante semejantes barbaridades.