La editorial Edge Entertainment, a la cabeza de la publicación de juegos de mesa en nuestro país, ha anunciado el próximo lanzamiento de "Constantinópolis", un juego de tablero ambientado en el comercio bizantino del siglo VI.

image1A mediados del siglo VI, y gobernada por el emperador Giustiniano, la ciudad de Constantinopla, estratégicamente situada entre el Cuerno de Oro y el Mar de Mármara, a la entrada del paso del Bosforo, constituye la capital política y comercial del Imperio Bizantino, y la ciudad más grande y rica de Europa. El papel de esta urbe, conocida como la "Reina de las Ciudades", como sucesora de la antigua Roma la hace extremadamente importante a lo largo de la Edad Media. Su posición geografica ha conseguido que se convierta en uno de los mayores puertos del mundo conocido, y debido a las rutas de negocio y exportaciones con ciudades cercanas hay oportunidades para que los hombres de negocio se hagan ricos.

En "Constantinópolis", el primer juego creado por el italiano Giancarlo Fioretti con ilustraciones de Antonio Dessi que Edge Entertainment publicará el próximo verano, entre dos y cinco jugadores adoptan el papel de mercaderes locales que luchan por convertirse en el comerciante más influyente de la ciudad y aumentar sus riquezas produciendo distintos tipos de bienes para vender en ultramar, en los mercados de la ciudad, o a la puerta de sus propios comercios. Ya sea cumpliendo Contratos de entrega en ciudades lejanas, desarrollando actividades comerciales locales, donando Bienes a la ciudad o financiando Edificios Públicos, los jugadores obtendrán Puntos de Fama que medirán su influencia en la ciudad.

"Constantinópolis" incluye, por un precio aproximado de 50 euros, un colorido tablero de juego y cinco detalladas hojas de jugador que te sumergen en el enrevesado mundo del comercio bizantino. Con más de 125 piezas y fichas, más de 150 cartas y 125 piezas de madera, Constantinópolis es una entrada desafiante pero accesible al mundo de los Eurogames.

Más información en www.edgeent.com

¡¡Por cierto!!… La escritora J.K. Rowling ha afirmado en un encuentro en la Casa Blanca, que ha desvelado el periódico The Washington Post, que no descarta retomar las aventuras del mago Harry Potter y sus amigos "en un futuro no muy lejano".

Entradas relacionadas
«Star Wars: Al Filo del Imperio» (Edge Entertainment)

Antes de empezar este artículo es necesario señalar, para ser honesto y poner a todos los lectores en antecedentes, que ... Leer más>>

Una galaxia muy lejana y repleta de aventuras

Edge Entertainment ha presentado "Más Allá del Borde Exterior", la primera aventura completa para el reciente juego de rol "Star ... Leer más>>

Edge Entertainment presenta «La Biblia Steampunk»

El steampunk es un subgénero de la ciencia-ficción, una ucronía que mezcla un futuro lejano con tecnología del siglo XIX, ... Leer más>>