Desde que se anunciase la cancelación de la decana serie StarGate: SG1 los fans nos hemos conformado pensando en que, al menos, se continuaría a través de películas de TV sobre las que Amanda Tappin, Sam Carter, ha hablado para GateWorld.

{mosimage}Como creo que ya sabéis soy un fan declarado de StarGate la que, para mi, es la mejor serie de ciencia-ficción de todos los tiempos. He disfrutado como un tonto con las 10 temporadas de StarGate: SG1 y con las 3 de StarGate: Atlantis (como también haré con la cuarta temporada) y por eso me dolió MUCHO el fin de StarGate: SG1 y me vi obligado a conformarme con el anuncio de que la idea era continuar la franquicia a través de películas de TV. En fin, menos da una piedra pensamos todos.

La verdad es que fue una auténtica putada que se cancelase StarGate: SG1 especialmente porque la serie había remontando el vuelo y la calidad de la misma era MUY buena y la trama de los Ori nos tenía a todos enganchados y daba para MUCHO… pero Sci-fi Channel decidió que no daba para más y que querían probar con nuevos productos que podrían tener mejor audiencia y… dejaron colgada la trama de los Ori.

 Por suerte la trama finalizará en Stargate: The Ark of Truth, aunque tendremos que esperar a 2008 para poder ver la película (doy por hecho que os la descagaréis) en la que promete ser una espectacular película donde los Ori se preparan para lanzar su asalto definitivo contra la Galaxia a fin de convertir a todo el mundo, y de tener un poco de venganza, que tampoco viene mal.

{mosimage}Pero en 2008 también tendremos Stargate: Continuum, una historia de corte más clásico que basa su argumento en el típico viaje en el tiempo cuando el SG1 se de cuenta de que la línea temporal ha sido alterada por un Baal que ha hecho desaparecer a Teal'C y a Vala y al propio programa StarGate y que se prepara para invadir la Tierra con una flota de naves.

En unas declaraciones de Amanda Tapping a ComicsOnline.com ésta declaraba lo impresionada que se sintió por trabajar en estas películas que, dice, van mucho más allá de lo que estaba acostumbrada por formar parte del equipo original del SG1. Describe cómo incluso fueron a una base militar en el Ártico a grabar algunas escenas y vaticina que la gente quedará impresionada por lo "INMENSO" (sic) de esta producción. Lo que no hace otra cosa más que motivar más mi impaciencia.

Naturalmente apenas puedo esperar a que se estrenen ambas películas… lo que me ha llevado a comprarme, de una tacada, las 5 primeras temporadas de StarGate: SG1 (para que luego digan de la piratería…

Fuente: GateWorld