Edge Entertainment ha anunciado, ¡¡por fin!!, que la editorial publicará el esperadísimo juego de rol ambientado en el universo de Warhammer 40k, Dark Heresy, a lo largo del próximo año. Sin duda, tras la cuarta edición de D&D, el juego de rol más esperado.

image1El camino del juego de rol "Warhammer 40k Dark Heresy" hasta nuestro país ha sido largo y espeso, y desde ViaNews hemos ido siguiendo paso a paso su periplo hasta éste feliz desenlace:

En el mes de Noviembre del 2006 nos hicimos eco, en Comicvia, de las primeras noticias sobre un juego de rol ambientado en el universo de Warhammer40k:

Black Industries anunció hace unos meses que la esperada adaptación rolera del mítico juego de miniaturas Warhammer 40,000 Roleplay se retrasaba… y recientmente lo ha confirmado: el lanzamiento del juego se espera para otoño del 2007. Una mala noticia, sin duda. Así pues, deberemos armarnos de paciencia y esperar con calma la llegada del primer volumen de la trilogía del juego de rol, Dark Heresy, “the biggest RPG release of 2007" tal y como anunció Marc Gascoigne. Solamente algunos privilegiados podrán disfrutar, durante las GenCon Indy de Agosto del 2007, de las primeras copias y las primeras demostraciones.

Un año después, volvimos a retomar el asunto asumiendo ya que la fecha anunciada, otoño del 2007, era una falacia:

Con el título de Dark Heresy llegará en Febrero del 2008 la adaptación del mundo de Warhammer 40.000 a los juegos de rol. De la mano de Black Industries, en su página web podemos encontrar ya varios adelantos de lo que, hasta hoy, era el juego de batallas mediante miniaturas (para montar y pintar) en el oscuro universo del 41º Milenio. Artwork, galerías de imágenes, artículos, noticias y fragmentos, entre otras cosas, son algunas de las cosas que nos ofrece la página oficial de Warhammer 40,000 Roleplaying, Dark Heresy.

Por ese entonces, hace casi un año, ya nos preguntábamos si el juego llegaría alguna vez a ver la luz en castellano, para ver poco después como Black Industries Publishing, filial de Games Workshop, cerraba su linea de rol y con ella, cualquier futuro para "Dark Heresy". Tras ello, las malas noticias dieron un vuelco cuando Fantasy Flight Games adquiría la sección de juegos de tablero, cartas y rol de Games Workshop y sumaba el juego de rol de Warhammer 40k a su catálogo. Meses después, aparecieron los primeros rumores que colocaban a "Dark Heresy" entre los futuros lanzamientos de Edge Entertainment,… pero el tiempo pasó y nadie confirmaba o desmentía nada. Pero hace pocos días se abrió por fin la lata: Edge Entertainment absorbía a la editorial francesa Ubik, incorporaba su catálogo y aparecía por primera vez en su web una mención explícita a "Dark Heresy".

Ahora, por fin, Edge Entertainment descubre su baza más preciada:

Edge Entertainment se enorgullece de anunciar la publicación de unos de los juegos de rol que mayores expectativas ha generado jamás y que muchos llevan esperando desde hace más de 20 años: Dark Heresy, el Juego de Rol de Warhammer 40.000.
En acuerdo con Fantasy Flight Games y Games Workshop, Edge Entertainment lanzará a lo largo de 2009 esta línea de juego que se iniciará con un manual básico que contiene todo lo necesario para disfrutar como protagonista de tus propias aventuras en el mundo de Warhammer 40.000.

El manual básico de "Dark Heresy" detalla, a lo largo de 400 páginas a todo color editadas en cartoné por un precio de casi 50 euros, un rápido método de creación de personajes para poder empezar a jugar cuanto antes, un sistema avanzado de carreras profesionales, que te permitirá interpretar desde un Tecnosacerdote a un Guardia Imperial, o llegar a recibir el grado de Imperator Mortis entre los asesinos, reglas dinámicas que te permitirán resolver cualquier situación posible, desde interacciones sociales hasta vertiginosos combates a muerte, pasando por el uso de poderes psíquicos y la manifestación de mutaciones, así como una exhaustiva guía de la ambientación oficial del juego, el sector Calixis, que ha sido escrita por los prestigiosos Dan Abnett (Trilogía de Eisenhorn, Los Fantasmas de Gaunt) y Ben Counter (La galaxia en llamas).

En Dark Heresy encontrarás:

– Un método rápido de creación de personajes para poder empezar a jugar cuanto antes, además de infinidad de posibilidades y un sistema avanzado de carreras profesionales.
– Reglas dinámicas que te permitirán resolver cualquier situación posible, desde interacciones sociales hasta vertiginosos combates a muerte, pasando por el uso de poderes psíquicos y la manifestación de trastornos mentales y mutaciones.
– Información exhaustiva sobre el sector Calixis, la ambientación oficial de Dark Heresy escrita por Dan Abnett y Ben Counter, autores de las novelas más vendidas de Warhammer 40.000.
– Toda una galaxia de armas de fuego con las que equipar a tu acólito, desde rifles láser hasta los temibles bólteres, pasando por espadas sierra y cuchillos de energía.
– Una completa aventura de iniciación en la que los jugadores tendrán que investigar unos sucesos de lo más siniestro.

Además, para aquellos ansiosos que no puedan esperar un año entero para vivir las experiencias que promete el brutal mundo del 41º milenio de "Dark Heresy", Edge Entertainment ofrece, a partir del próximo 15 de Noviembre y de forma gratuita, "A sangre y fuego", una sombría aventura de 36 páginas ambientada en el despiadado y oscuro universo Warhammer 40k, que incluye una versión reducida del reglamento.

Más información en www.edgeent.com

¡¡Por cierto!!… Respecto a su colección Warhammer 40k y a la serie de "La Herejía de Horus", Timun Mas ha confirmado que "Defenders of Ulthuan", de Graham McNeill, llegará a las tiendas en la primavera del 2009.