Tras el anuncio de la publicación de una nueva edición de "Dark Sun", el clásico escenario de campaña para "Dungeons & Dragons", la editorial Wizards of the Coast sigue en su labor de recuperar del olvido los viejos clásicos de este juego de rol con la mítica aventura "La Tumba de los Horrores".

image1Hace unos meses nos llegaba la noticia que la editorial Wizards of the Coast iba a recuperar el mundo desolado de "Dark Sun" como el escenario de campaña de la cuarta edición de Dungeons & Dragons para el 2010, tras los Reinos Olvidados en 2008 y Eberron en 2009. Éste "Dark Sun" ("Sol Oscuro" en castellano) no es ningún desconocido para los jugadores más veteranos de "Dungeons & Dragons" (fue publicado por primera vez en castellano 1991 para la edición "Advanced Dungeons & Dragons", segunda edición de D&D) y muchos de ellos recibieron la noticia con una sonrisa en los labios. 
Pero la apuesta nostálgica de Wizards de recuperar viejos clásicos y adaptarlos al nuevo formato de la cuarta edición vigente no se queda en este mundo de fantasía post-apocalíptica, pues en breve veremos en castellano la aventura de 1981 de Gary Gygax "Against the Giants" retitulada como "Revenge of the Giants" y en Julio de 2010 también publicarán una de las aventuras míticas del juego de rol más popular. Estamos hablando de "La Tumba de los Horrores" ("Tomb of Horrors"), un módulo creado por Bruce R. Cordell y Gary Gigax y publicado en 1978 (aunque utilizado por primera vez en 1975, en la primera convención Origins) que lleva a los jugadores hasta el dungeon de Acererak, un malvado hechicero que adquirió la condición de semiliche. Su historia original se ambienta en el mundo de Greyhawk, pero entendemos que sin haber publicado el escenario de campaña correspondiente es difícil que Wizards no ubique esta aventura en los Reinos Olvidados. Este módulo también tiene un largo historial de ediciones: publicado en 1978 por TSR Inc., se volvió a publicar en 1981 y en 1998, reeditado como "Retorno a la Tumbra de los Horrores", una expansión y secuela de la aventura original escrita para la segunda edición del juego de rol y actualizada después para ser utilizada con las reglas de la edición 3.5 del juego (con contenido del suplemento "Libris Mortis"). En castellano hemos visto dos ediciones: una nos llegó de la mano de Martínez Roca y la otra, de Devir.
Esta nueva edición de Wizards of the Coast está diseñada por Ari Marmell y Scott Fitzgerald Gray y constará de 160 páginas, a un precio aproximado de 30 dólares, y estará diseñada para niveles épicos (niveles de 10 a 22) e incluirá un mapa de battalla a doble cara y todo color para usar con miniaturas.

Más información en www.wizards.com

¡¡Por cierto!!… La escritora británica Louise Cooper (1952), autora de la trilogía de fantasía "El Señor del Tiempo", "Índigo", "Espejismo" o "La Puerta del Caos", entre otras muchas novelas, falleció el pasado 20 de Octubre del 2009 a causa de una hemorragia cerebral.