Desde Gigamesh Ludo nos han hecho llegar el listado de los juegos más vendidos en su establecimiento en el mes de Septiembre: rol, cartas no coleccionables, tablero y cartas coleccionables. Como cada mes, compartimos esta información con vosotros y la comentamos de forma breve.

• Juegos de Rol.
1. Pathfinder RPG Core Rulebook (Paizo Publishing)
2. Anima: Beyond Fantasy. Los que caminaron con nosotros (Edge Entertainment)
3. Dungeons & Dragons Manual del Jugador II 4a edición (Devir)
4. Song of Ice and Fire Peril at King's Landing (Green Ronin Publishing)
5. Mundodisco: el juego de rol (Edge Entertainment)

• Juegos de Tablero.
1. Carcassonne (Devir)
2. Battlestar Galactica Pegasus Expansion (Fantasy Flight Games)
3. Dominion (Devir)
4. La Fuga de Colditz (Devir)
5. Axis & Allies 1942 (HAS)

• Juegos de Cartas No Coleccionables.
1. Bang! (Edge Entertainment)
2. Munchkin (Edge Entertainment)
3. Black Stories (Edge Entertainment)
4. Munchkin Cthulhu 2 (Edge Entertainment)
5. Los Hombres Lobo de Castronegro (Asmodée Iberica)

• Juegos de cartas Coleccionables.
1. Magic The Gathering 2010 (Wizards of the Coast)
2. Legend of the Five Rings Celestial Edition (AEG)
3. Legend of the Five Rings Path of Destroyer (AEG)
4. Magic The Gathering Espiral del Tiempo (Wizards of the Coast)
5. Vampire: The Eternal Struggle Keepers of Tradition (White Wolf)

Repasamos el listado de ventas de la tienda de Barcelona "Gigamesh Ludo" a lo largo del pasado mes de Septiembre, en forma de los habituales cuatro formatos de juegos: rol, tablero, cartas coleccionables y cartas no coleccionables.
En cuanto a juegos de rol, y como era de esperar, el "Pathfinder RPG Core Rulebook", la esperadísima respuesta de Paizo Publishing a la cuarta edición de Dungeons & Dragons, ha alcanzado el primer puesto que el mes pasado le arrebató "Mundodisco" de Edge Entertainment. ¡Y eso que aún no hay edición en castellano! De hecho no hay ni siquiera rumores de que alguna editorial esté negociando adquirir la licencia… Así, el juego de rol basado en el mundo creado por el escritor británico Terry Pratchett, que mezcla humor y fantasía a partes iguales, baja hasta el quinto puesto y queda por detrás de la expansión "Los que caminaron con nosotros" para "Anima: Beyond Fantasy", el "Manual del Jugador II" de la cuarta edición de Dungeons & Dragons y el módulo "Peril at King's Landing" para el juego de rol basado en la novela-río de George R.R. Martin "Canción de Hielo y Fuego" que edita en inglés Green Ronin Publishing pero que en breve llegará en castellano de la mano de Edge Entertainment. De nuevo el "Dark Heresy Warhammer 40k" de Edge Entertainment o el sistema GUMSHOE de "El Rastro de Cthulhu" se han visto desplazados fuera de los puestos más nobles de la lista, un claro síntoma de que estamos en una época bastante buena para la industria de los juegos de rol y hay mucha calidad y cantidad entre la que elegir.
Entre los juegos de tablero, pocos cambios respecto a los habituales de cada mes: se mantiene uno de los clásicos que siempre se vende y nunca falta en esta lista (repite en el primer lugar de la lista "Carcassonne", editado por Devir) y también repite el Spiel des Jahres 2008 de Donald X. Vaccarino "Dominion". A ellos se añaden un clásico como "La Fuga de Colditz", cuya edición de Devir regresa a la lista, la primera expansión publicada para el juego de tablero de "Battlestar Galactica" titulada "Pegasus" y que aún no ha sido publicada en castellano y el "Axis & Allies 1942".
En la sección de cartas no coleccionables casi todo se mantiene y la lista de los cinco productos más vendidos es prácticamente la misma que la del mes anterior: repiten "Los Hombres Lobo de Castronegro" de Asmodée Iberica, un par de los divertidísimos "Munchkin" de Steve Jackson Games, la cuarta edición del clásico creado por Emiliano Sciarra ambientado en el salvaje oeste "Bang!" y las historias negras de Edge Entertainment, "Black Stories", un party game familiar que propone a los jugadores resolver intrigantes misterios y leyendas urbanas. Y sólo "Cheez Geek" sale del listado de Agosto para dejar su sitio a otro producto de Steve Jackson Games.
Y finalmente, en la lista de ventas de Gigamesh Ludo de cartas coleccionables, Magic The Gathering publicado por Wizards of the Coast domina un mes más la lista la lista con el Core Set "2010" (como ya comentamos, el primero al que el año identificará el producto) y su última expansión "Shadowmor". Le siguen la expansión "Path of Destroyer" para "Leyenda de los Cinco Anillos" y la nueva ampliación básica titulada "Edición Celestial" y para "Vampire: The Eternal Struggle" la expansión titulada "Keepers of Tradition", que se mantiene entre los cinco más vendidos desde hace varios meses.

Más información en www.gigamesh.com

¡¡Por cierto!!… El director Michael Bay ha desvelado la fecha de estreno de la tercera entrega de "Transformers", que contará de nuevo con la explosiva Megan Fox pese a las polémicas declaraciones cruzadas: el 1 de Julio de 2011.