Los prestigiosos diseñadores Bruno Faidutti y Serge Laget presentaron durante el pasado festival Spiel 08 de Essen un nuevo juego de tablero de estrategia galáctica, de nombre Ad Astra, que se esta ultimando con vistas a su lanzamiento para la próxima primavera.

image1El juego de mesa "Ad Astra" (cuyo prototipo se conocía con el título de "Cassiopeia"), publicado por la editorial Nexus Games International (de Nexus Editrice) en su colección "Designer Series", es un juego de exploración espacial creado por los franceses Bruno Faidutti y Serge Laget (Stonehenge, Ciudadelas, Mystery of the Abbey, Kheops,…) que se ha presentado recientemente en el mediático festival aleman de Essen, Spiel 08, con notable respuesta por parte de aquellos que han podido probarlo. De todas maneras, dentro de la linea de los juegos de imperios galácticos como Twilight Imperium, Galactic Emperor, Supernova o Ascendancy, no aporta nada nuevo en el mundo lúdico del ocio en tablero. "Ad Astra" propone explorar la galaxia, encontrar misteriosos artefactos de civilizaciones alienígenas perdidas, aterrizar en mundos desconocidos y deshabitados para ordadar y extraer recursos minerales de sus entrañas, construyendo bases, unidades de producción, fábricas e inmensas naves espaciales, terraformando y colonizando lejanos planetas más allá del cinturón de Orion,… al que su propio autor define como "un cruce entre Colonos de Catán y Warrior Knights, en el espacio". El juego combina un sistema de juego de producción de recursos (existen planetas que colonizar y que producen distintos tipos de recursos) como Catán con un cartas (once de acción, de puntuación,…) como "Race for the Galaxy" o "Warrior Kings". Las cartas de acción, de las que se juegan cuatro por turno, permiten a los jugadores mover sus naves a otros sistemas estelares, construir (naves, bases, fábricas, terraformar,…), comerciar, producir recursos o ganar puntos y las cartas de puntuación permiten combinaciones y definen a aquel jugador que inicia el turno.

Se rumorea la posibilidad que Edge Entertainment, a través de su nueva editorial francesa Ubik, pudiera publicar el juego en su edición en francés,… cosa que quizás podría indicar que la casa madre española lanzaría el juego en castellano.

Más información en www.boardgamegeek.com/game/38343

¡¡Por cierto!!… El editor de Timun Mas ha confirmado que han adquirido los derechos de la franquicia de Star Wars y que, además de las novelas de The Clone Wars, van a reeditar las seis novelas clásicas de las películas y las nuevas series posteriores.