Como cada semana, os ofrecemos nuestra personal selección de los mejores artículos sobre juegos de rol, de miniaturas, de tablero,… y otros temas afines del ocio lúdico que hemos encontrado en la blogosfera a lo largo de los últimos siete días: del 13 al 19 de Abril.

A continuación, la selección de los mejores artículos (esta semana sobretodo abundan muchas reseñas) que, en nuestra opinión, hemos tenido el placer de leer en la blogosfera rolera entre el 13/04/2009 y el 19/04/2009:

• Abrimos esta lista que os ofrecemos cada semana con una reseña del blog Frikiverso dedicada a "Star Wars: Legacy Era Campaing Guide", un nuevo entorno de campaña basado en la serie de comics de la editorial Dark Horse. (ver)

• En Aventuras Extraordinarias, un blog que gira alrededor de las ambientaciones pulp, nos descubre la versión más siniestra de las hadas y las criaturas faéricas en su "Bestiario. La Gente Pequeña". (ver)

• Uno de nuestros favoritos, Frankenrol, nos regala una vez más útiles sugerencias para dar mayor interés a nuestras partidas de rol. En concreto esta ocasión nos propone ofrecer a los jugadores la posibilidad de vivir algo extraordinario. (ver)

• La segunda reseña de la semana nos llega desde Todo Fading Suns, un blog cuyo nombre ya desvela su contenido monotemático y que dedica un artículo a la "Guía del Jugador de Fading Suns" publicada por La Factoría de Ideas en el lejano 1998. (ver)

• ¿Necesitas que te echen una mano para otorgar más personalidad, teatralidad y carácter cinematográfico a tus personajes no jugadores? En Al Máster Desconocido proponen "Consejos de Interpretación" en el primer artículo de una serie dedicado a másters y narradores con pocas tablas. (ver)

• Tercera y carta reseñas de la selección semanal con un repaso al divertidísimo juego de cartas de Steve Jackson Games "Munchkin" y al juego de miniaturas "Blood Bowl" de la mano de Aullidos al Viento. Lo ha sacado todo de la Wikipedia, sí, pero eso no le quita el interés al contenido. (ver y ver

• ¿Es el título un elemento importante en un libro, una historia, una narración, un suplemento de rol? Según Veinticinco horas al día es esencial e indispensable, pero elegir un buen título no es ni fácil, ni rápido.. (ver)

• De los indispensables Aventuras en la Marca del Este seleccionamos, como suele ser lo habitual, una completísima fotoreseña de "Dune: Chronicles of the Imperium" de la extinta editorial Last Unicorn Games. (ver)

• Fantasía, fantasía, fantasía,… pero -3 al Carisma nos intenta convencer que hay mundos de juego interesantes que no están tan alejados del nuestro propio y que pueden prescindir de este elemento. (ver)

• Y cerramos con la traducción de un artículo del segundo adventure path de "Pathfinder", sobre los tierras de Katapesh alrededor de la Montaña Pálida, es la sesión que escogemos esta semana del blog de Dragonadas Varias. (ver)