La editorial Edge Entertainment ha anunciado, para el mes de Noviembre, el lanzamiento de dos mini-expansiones para el juego de tablero "Small World", que recogen las ideas de los vencedores de un concurso que organizó Days of Wonder.

image1Estas dos expansiones que publicará el mes que viene Edge Entertainment recogen las aportaciones del finés Gustav Åkerfelt,el australiano Philip Harding, el alemán Jörg Krismann, el italiano Paolo Mori, el canadiense Leif Stelestol y los americanos Travis Lauro y Daniel Zielinski que se concretan en cinco nuevas razas (Kobolds y Trasgos, la primera; Gitanos, Clérigos y Apariciones, la segunda), siete nuevos marcadores de poder especial o habilidades (Malditos, Hordas, Merodeadores, Salteadores y Licántropos, la primera; Historiadores y Amantes de la Paz, la segunda) además de marcadores y fichas.
Como curiosidad comentar que la edición en castellano se ha visto obligada a traducir de forma no literal las nuevas razas de las expansiones (Sacerdotisas, Damas blancas, Gitanas, Kobolds y Goblins) para evitar problemas de sintáxis como, por ejemplo, jugar con "Sacerdotisas Ricos" y se han masculinizado los nombres como ya se hiciera con las Amazonas (traducidas como Salvajes).
Se estima un precio aproximado de casi 8 euros por mini-expansión.

Más información en www.edgeent.com

¡¡Por cierto!!… La franquicia "Piratas del Caribe" prepara cuarta entrega para el verano de 2011 con el título "Pirates of the Caribbean: On stranger tides" y con Johnny Depp repitiendo en el papel de Jack Sparrow. ¿Quizá el argumento estará basado en el libro "En costas extrañas" de Tim Powers?