Hace ya unos meses de mi último top de series y la verdad es que los siguientes visionados de algunos títulos han hecho variar algunos puestos y aparecer series nuevas, así que… vamos adelante con el listado (y ya haré más adelante posts dedicados a las más destacables)

Hace ya un tiempo del último top de series de TV que me dio por hacer, pero recientemente he visto como en ZN se hacía un top 12 ¿13? de series de TV que se emitían en la actualidad en España y eso me ha animado a rehacer mi propio top de series de TV que se emiten en los USA (esto es, que no se han cancelado). Antes de nada quiero recordaros que esto es un top totalmente subjetivo basado en las series que veo (y no puedo seguir tantas como desearía, desgraciadamente) y que para gustos los colores (vamos, que no me preguntéis por qué no está 24 o Los Soprano, por decir un par, porque son series que no "casan" con mis gustos actuales a pesar de la indudable calidad que puedan tener)

1. How I Met Your Mother

Por mucho que el doblaje español haya masacrado y destrozado sin remedio esta serie la verdad es que se ha ganado el primer puesto a pulso. No sólo por un personaje como el de Barney Stinson, que se merece una serie para él solito, sino porque las situaciones, la forma de retratar al soltero desesperado que busca una novia/esposa, la amistad entre el grupo, los malos rollos, las coñas comunes, etc… en fin, han calado a fondo en mi, tanto que estoy deseando comprarme un traje para salir a ligar por ahí. HIMYM es la mejor serie de la actualidad.

{mosimage}

2. Jericho

Los terroristas han llegado tan lejos en esta ocasión como para hacer volar más de 2 decenas de las grandes ciudades de los Estados Unidos, la población de las pequeñas y medianas ciudades se enfrenta al pánico, la paranoia, y la incertidumbre de saber qué les deparará el futuro, un futuro sin Gobierno ya que éste ha saltado por los aires como consecuencia de los ataques con bombas nucleares. ¿Quién ha sido? ¿contraatacaremos? son sólo preguntas para el futuro, lo importante es la lucha por la supervivencia en un país que se ha ido al carajo y en una pequeña ciudad que pronto comenzará a sufrir los problemas de la escasez de comida, combustible y productos de primera necesidad.

Impresionante serie que me ha enganchado porque a pesar de partir de una premisa muy ci-fi, asienta los pies sobre unas relaciones inter-personales muy profundas e interesantes.

{mosimage}

3. BattleStar Galactica

{mosimage}La lucha de los supervivientes de las 12 colonias por regresar a la Tierra es una historia que, para los más veteranos de nosotros, es épica. Muchos disfrutamos enormemente con la anterior serie de TV y queríamos saber cómo acababa la historia, saber más de la Galactica y de sus tripulantes… y por fin lo sabemos. Es una gozada ver cómo se ha remotado la idea original y se ha actualizado con un lavado de cara que ha servido para revitalizar y traer al nuevo siglo a los Adama y compañía con una complejidad y profundidad que nunca antes tuvieron.

Es una serie dura, cruenta y muy alejada de las típicas aventuras idealizadas, con una gran cantidad de muertes, acciones duras y en la que no se encuentra un sólo personaje al que podamos considerar como un "héroe" en el sentido clásico de la palabra, todos son humanos, con defectos, virtudes y errrores.

La verdad es que es impresionante el trabajo hecho en esta serie y lo adictiva que es.

4. Heroes

Sí, lo se, para muchos de vosotros esta serie debería estar mucho más alto… la verdad, personalmente estoy enganchado a la trama, pero encuentro que algunos giros la han lastrado en exceso y han motivado que la dejase de ver allá por el 14 o así para poder "acumular" capítulos que ver con posterioridad. La serie me gusta, pero… tampoco echo en falta el no verla, además, he conseguido evitar a un euforico Mañik que no para de hablarme de lo bien que se pone a partir del capítulo 15. En unos días es posible que suba en mi apreciación, ya que tengo previsto pegarme una buena sentada para ver tooodo lo que me ha quedado pendiente por ver, todo.

{mosimage}

5. Scrubs

{mosimage}Otra serie de humor que se cuela en mi Top 10, ¿y por qué? pues la verdad es que con Scrubs sucede lo mismo que pasa con HIMYM, hay guionistas que entienden que no es necesario amargar a los espectadores (¿he oido Anatomía de Grey?) con más y más drama para mostrar lo dura, díficil y complicada que es la vida en general, y la de un médico en particular que, temporada tras temporada, año tras año, madura y aprende a afrontar una vida tan dura y exigente como la suya sin perder por ello la sonrisa y las ganas de vivir. Scrubs tiene muy mala leche a pesar de que el envoltorio que la recubre parezca buscar tan sólo los gags cómicos.

Y es curioso ver cómo a través del humor consigue llegar mucho más que una serie tan aburrida y culebrón como Anatomía de Grey (las chicas la ven por el prota y los chicos… por la amiga rubia,¿no? porque la Grey es para darle clinkex sin parar y nada más), serie de "médicos" en la que lo único importante en cuanto a trama es saber con cuantos es capaz de acostarse Grey mientras intenta superar sus dramas, porque, vamos, la preocupación por los pacientes, la vida sentimental y emocional de sus amigos, etc,… pues como que queda muuuy de lado. 

6. Lost

Sí, comenzó de una forma sensacional, pero llega un momento en el que alguien tiene que cortar el nudo gordiano y la verdad es que ese momento fue hace varios capítulos, ver cómo la tercera temporada volvía a recaer en los errores de la primera y segunda temporada, racanear con las respuestas y aumentar la complejidad de los misterios, hizo que me comenzase a desligar sentimentalmente de Perdidos y que dejase de ser una serie marcada con la prioridad que te da el tener que ver el siguiente capítulo.

{mosimage}

7. StarGate: Atlantis

La buena ci-fi es díficil de encontrar y un buen spin-off también lo es, StarGate: Atlantis es un claro ejemplo de que se puede hacer buena ci-fi y que además se puede ser un digno spin-off de la serie de fantasía decana de los USA e incluso prolongar el "legado" del SG1. Una serie de corte clásico que, sin embargo, sorprende con cada episodio y que no sólo se basa en las relaciones interpersonales para prolongarse, sino en la aventura, la acción y los cliffhangers excelentemente manejados. Una delicia.

{mosimage}

8. Supernatural

Tras la marcha de Buffy y de Angel muchos han querido ver en Supernatural la sucesora natural de éstas, y la verdad es que no andan desencaminados. Supernatural trata sobre la lucha de una familia, un padre y sus dos hijos, contra las fuerzas del mal tras el asesinato de la madre de los dos chicos por parte de un demonio poderoso. A partir de este asesinato el padre educará a los hijos para convertirlos en cazadores de monstruos y, años después, veremos como Sam, el hijo pequeño, ha abandonado la caza de monstruos… hasta que su padre desaparece y su novia es asesinada de la misma manera que su madre, a partir de ese momento reemprende su lucha en compañía de su hermano Dean.

La serie comienza muy prometedora y la verdad es que si bien tiene algún capítulo que no da el nivel, el resto son muy interesantes, a trama se va desenvolviendo poco a poco y nos atrapa y, además, es perfecta para ver con la novia o con amigas (dos protas guaperas, toques de miedo… ya me entendéis)

{mosimage}

9. Dexter

{mosimage}Una serie dura y difícil donde las haya. El protagonista, Dexter, es un policía que trabaja estudiando la sangre de los asesinatos para dilucidar qué sucedió y cómo, por suerte trabaja codo a codo con su hermana y se lleva bastante bien con la mayoría de compañeros, pero Dexter tiene un secreto, Dexter es un asesino sicopata, eso sí, gracias a su padre adoptivo Dexter tan sólo mata a otros asesinos, aunque la aparición de un nuevo asesino sicopata en su ciudad pondrá a juego la estricta educación de su padre…

Ponerse en la piel de un asesino sicopata y hacerlo protagonista de una serie es una apuesta arriesgada, pero la verdad es que la serie supone un soplo de aire fresco que me ha convencido al 100%, estoy deseando poder ver la siguiente temporada porque a poco que mantenga el nivel de la primera… valdrá seguro la pena.

10. The 4400

Hace ya un par de añitos, tres, de la aparición de una serie que nos hablaba del "regreso" a la Tierra de 4400 desaparecidos que habían sido secuestrados en diferentes periodos temporales para, una vez dotados de poderes, evitar una futura catastrofe que amenazaba con acabar con toda la humanidad. Desde entonces la serie ha tenido altibajos, pero lo cierto es que el final de la temporada pasada y el futuro que se avecina para los 4400 hace que esté mordiendome las uñas de impaciencia por volver a ver la serie y por saber qué va a pasar.

{mosimage}

Y este es mi Top 10, sí, seguramente alguno de vosotros incluiría series como House, Mujeres Desesperadas (¡sobre mi cadaver!), Los Soprano (lo siento, no me ha llegado a "atrapar" nunca), Futurama (que, para mi, acabó hace ya un par de años) u otros títulos que, en vuestra opinión, merecen estar mejor situados en el top o desaparecer del mismo. En fin, sólo puedo decir que este es mi Top, y que, como cada top personal, es subjetivo.