Glénat, a diferencia de la mayoría de editoriales, ha esperado a la finalización del Saló del Còmic de Barcelona para informar sobre sus novedades editoriales más destacadas para este mes de Mayo: "Fotogramas. 2000 años de cine", "La historia de los Mundiales", "Los Desesperados", el primer volumen de "Sangre Real" y "Promesas Rotas".

image1

• Fotogramas. 2000 años de cine.
Después del éxito de "Mis Problemas con Amenábar", el dueto de personajes más trash de la historieta patria (no en vano viven en un vertedero) se atreven ahora con la historia del cine como sólo  Mostrenco y Che-Qué-Loco podrían hacer. La historia arranca cuando desde la revista Fotogramas les encargan que para  su número 2.000 (que sale este mes de Mayo) cuenten la historia del séptimo arte. Para ello, utilizarán la máquina del tiempo que tienen en la redacción.
Nuestros personajillos lo tiene claro, es su oportunidad para acabar con el cine antes de que nazca, así que su primer impulso será matar a los hermanos Lumière. En su divertido periplo se irán topando con gentuza tan peligrosa como Ridley Scott, James Cameron, Clint Eastwood y el más letal de todos: ¡Louis de Funès!

Fotogramas. 2000 años de cine
Autores: Jordi Costa y Darío Adanti
Colección: PopCorn
ISBN: 978-84-9947-054-2
Formato: 16x23cm. Rústica. Color.
Páginas: 48
Precio: 9,95 euros

• La historia de los Mundiales.
Un recorrido con mucho humor, estadísticas y anécdotas increíbles a través de todos los mundiales de la historia. Desde la primera y mítica cita del balompié internacional en Uruguay (1930) hasta un informe sobre lo que cabe esperar de Sudáfrica 2010. Un libro que explica lo inexplicable: el tenaz, temerario y muchas veces estúpido empeño de los hombres del mundo en juntarse cada cuatro años para jugar al fútbol.

La historia de los Mundiales.
Autor: Víctor Giménez
Colección: PopCorn
ISBN: 978-84-9947-050-4
Formato: 16,6x23cm. Cartoné. Color.
Páginas: 200
Precio: 24 euros

• Los Desesperados.
La serie negra en el cómic ha dado grandes autores y obras en los últimos tiempos, pero no hay que olvidar nunca las obras que en los 90 abrieron camino a este tipo de productos. En esa década los autores Mezzo y Pirus conformaron un dúo magistral cuya obra maestra fue esta: "Los Desesperados", una road-movie al más puro estilo cinematográfico de los setenta en la que todos los personajes hacen gala de estar, como reza el título, totalmente desesperados.

Los Desesperados.
Autor: Mezzo y Pirus
Colección: Delicatessen
ISBN: 978-84-9947-052-8
Formato: 21x30cm. Cartoné. Color.
Páginas: 104
Precio: 19,95 euros

• Sangre Real num. 1: Bodas sacrílegas.
Traicionado, herido y dejado por muerto, el Rey Alvar jura recuperar todos sus derechos. Con el corazón abrumado por un odio salvaje, siembra la locura y el horror a su alrededor y ahoga su deseo de venganza en una tormenta de sangre y lágrimas.
La nueva obra del guionista Alejandro Jodorowsky. En esta ocasión al lado del espectacular dibujante chino Dongzi Liu, el genial escritor chileno nos ofrece una historia ambientada en el medievo en que un rey quiere conquistar de nuevo su trono.

Sangre Real num. 1: Bodas sacrílegas.
Autores: Alejandro Jodorowsky y Dongzi Liu
Colección: Biblioteca Gráfica
ISBN: 978-84-9947-053-5
Formato: 24x32cm. Rústica. Color.
Páginas: 56
Precio: 15 euros

• Promesas Rotas.
Tras "Héroes anónimos" y "Relatos insólitos de Samuráis", llega un tercer tomo de historias cortas del gran maestro del manga Hiroshi Hirata. Una vez más, Hirata hace gala de la profunda sensibilidad de narrador que posee metiéndose en la piel de un puñado de personajes inolvidables.

Promesas Rotas.
Autor: Hiroshi Hirata
Colección: Seinen
ISBN: 978-84-9947-051-1
Formato: 15x21cm. Rústica. Blanco y negro.
Páginas: 288
Precio: 12 euros

Más información en www.edicionesglenat.es

¡¡Por cierto!!… Pixar ha cancelado "Newt", película prevista para el verano del 2011 que iba a dirigir Gary Rydstrom, acerca de dos tritones amenazados por la extinción, llamados Newt y Brooke, que debían aprender a convivir para salvar la especie.