Un día más os ofrecemos nuestra ya habitual ensalada recopilatoria de nueve carteles y posters de películas de próximo estreno: Cadillac Records, EndGame, La Lista, Night at the Museum. Battle of the Smithsonian, Street Fighter. The Legend of Chun Li, The Code y X-Men Origins: Wolverine.

Empezamos esta ensalada con la producción "Cadillac Records" de Darnell Martin, interpretada por Adrien Brody (sí, ese que duerme en la misma cama que Elsa Pataky), biopic sobre el productor musical Leonard Chess cuyo pequeño sello, Chess Records, contrató y dio a conocer a gente como Muddy Waters, Chuck Berry, Etta James o Little Walter. Prevista para el próximo 20 de Febrero, la película reserva un pequeño papel para Beyoncé Knowles, como Etta James.
Seguimos con "End Game" y "La Lista". La primera, protagonizada por Chiwetel Ejiofor, William Hurt y Mark Strong bajo la batuta de Pete Travis ("Vantage Point") con guión de Paula Milne para presentarnos la historia de las conversaciones clandestinas que tuvieron lugar entre los líderes afrikaners de Sudáfrica y el Congreso Nacional Africano en el exilio, y que llevaron al fin del régimen del apartheid y a la liberación de Nelson Mandela. La segunda, un film de suspense del debutante director suizo Marcel Langenegger que ha labrado su prestigio en spots televisivos para contar ahora con actores de la talla de Hugh Jackman o Ewan MacGregor en los papeles principales de una historia de fuerte carga sexual sobre un gris neoyorquino que cambia radicalmente su vida al conocer a un carismático abogado.
Además "Night at the Museum. Battle of the Smithsonian", segunda parte de la taquillera "Noche en el Museo" que vuelve a contar con Shawn Levy a un lado de las cámaras y con el cómico Ben Stiller al otro… a los que se añaden de nuevo Owen Wilson, Ricky Gervais y Steve Coogan, y se suman ahora Amy Adams, Jonah Hill, Eugene Levy o Hank Azaria. La película se estrenará el próximo 22 de Mayo en los EEUU.
También, un par de carteles de "Street Fighter. The Legend of Chun Li" del polaco Andrzej Bartkowiak ("Romeo debe morir" o "Doom"), que se estrenará a finales de este mismo mes en los EEUU y que recupera los mismos personajes del clásico videojuego de lucha de Capcom que ya vivieron una lamentable adaptación a la pantalla grande hace catorce años, con Jean-Claude Van Damme, Kylie Minogue o Raul Juliá.
Esta nueva versión cuenta con un reparto encabezado por Kristin Kreuk, a la que acompañan Neal McDonough, Michael Clarke Duncan, Chris Klein, Moon Bloodgood y Robin Shou.
El thriller tecnológico "The Code", con Antonio Banderas y Morgan Freeman dirigidos por Mimi Leder (responsable de las olvidables "El Pacificador" o "Deep Impact" que lanzó su carrera en los 90 con la serie de TV "Urgencias"), narra la historia de dos ladrones, uno experto veterano y otro novato, que planean un gran golpe. Y yo me pregunto… ¿cómo la titulan a nivel internacional como "The Code" si en los EEUU la han titulado como "Thick as Thieves"?
Y cerramos esta selección con un nuevo poster de "Wolverine", el primero oficial del spin-off y precuela de "X-Men" protagonizado por el australiano Hugh Jackman y dirigida por Gavin Hood ("Expediente Anwar", "Totsi"). En "X-Men Origins: Wolverine" podremos encontrar a otros muchos personajes del universo Marvel y viejos conocidos del mutante de las garras de adamantium como Liev Shreiber (Dientes de Sable), Ryan Reynolds (Masacre), Danny Huston (William Stryker), Taylor Kitsch (Gámbito), Dominic Monaghan (Barnell Bohusk) o Kevin Duran (Mole), entre otros, y el día 1 de Mayo del 2009 aterrizará en los cines de los EEUU.

{gallery}cine/ensalada27{/gallery}