La editorial Edicions de Ponent nos ha informado del lanzamiento de la obra "El Arte de Volar" de Antonio Altarriba y Kim, reeditada en formato de novela gráfica. Una buena ocasión para redescubrir esta singular crónica de la reciente historia de España.

image1"El Arte de Volar" es el tercer álbum que la editorial Edicions de Ponent publica con guión de Antonio Altarriba (Zaragoza, 1952), tras "Amores Locos" (2005) y "El brillo del gato negro" (2008), ambos con dibujos de Laura. Por su parte, Kim (Barcelona, 1942), conocido principalmente por su trabajo en El Jueves con la serie "Martínez el facha", publica por primera vez con Edicions de Ponent con este trabajo. A continuación, la información de la edición numerada (solamente mil ejemplares) de esta reedición de 208 páginas en formato de novela gráfica que ha publicado Edicions de Ponent de "El Arte de Volar", con prólogo de Antonio Martin, por 22 euros:

"El 4 de mayo de 2001 el padre de Antonio Altarriba se suicidó. De esa manera ponía fin a una vida marcada por el fracaso y la frustración. Al igual que otros muchos hombres y mujeres del pasado siglo intentó construir un mundo más justo y la Historia le dio la espalda, quiso volar con las alas de la ilusión y acabó estrellándose. Se trata de una gran crónica del siglo XX y de un despiadado retrato de la condición humana en el que todos nos encontramos representados. Con este material Antonio Altarriba elabora un guión desgarrado en el que se implica profundamente. Y junto con Kim, que lo pone en imágenes, construyen una historia en la que padecimientos y atrocidades no impiden que el amor y el humor ocupen un lugar importante."

Más información en www.edicionsdeponent.com